Bebés

Cómo hacer baberos de manera fácil

Hacer baberos
Aprende paso a paso a hacer baberos de manera fácil

Un nacimiento es siempre una alegría y si en tu familia alguien (o tú misma) está esperando un bebé y a ti te gusta coser, nada como hacer un babero que sea el más especial de todos. En los últimos años, muchas personas prueban suerte en la costura creativa. Una buena idea para un regalo bastante útil es la preparación de baberos. Simplemente compra telas de colores que te gusten, utiliza un máquina de coser y crea el babero que desees. Veamos a continuación, cómo hacer  baberos paso a paso. 

Materiales:

Pasos:

  1. Comenzamos tomando un babero como referencia o si lo preferimos podemos realizar un patrón en papel.
  2. Coloca el patrón sobre la tela doblada. Solo debe estar la mitad del patrón (como la tela está doblada nos saldrá el babero entero). Marca el patrón sobre la tela; para marcar puedes hacerlo con un boli, con alfileres o con la ayuda de un truco mejor: el celo.
  3. Una vez has marcado el patrón, debes utilizar los alfileres para sujetar los dos trozos de tela. Sujetamos así una mitad de tela a la otra para que al cortar con la tijera no se mueva.
  4. Recorta con las tijeras y una vez recortado lo abres y comprobarás la forma que va a tener.
  5. Procedemos a hacer lo mismo con la tela que colocaremos debajo que será una tela de toalla. Repite los mismo pasos.
  6. Una vez recortada la tela de toalla, coloca ahora encima la primera tela que cortaste y haces que ambas coincidan de manera exacta. Para ello debes sujetar bien con alfileres por todo el borde. Los alfileres es mejor colocarlos perpendiculares a la orilla de la máquina. Menos una de las puntas que nos servirá para darle la vuelta al babero.
  7. Vamos a la máquina de coser para hacer una costura todo alrededor y a medio centímetro.
  8. Debemos coser con la tela hacia abajo y la tela de toalla que quede hacia arriba. Pasamos un punto del dos y medio (el paso normal de la máquina).
  9. Una vez hemos cosido la costura, dejando una parte abierta, tenemos que darle la vuelta por esa parte abierta que dejamos.
  10. Ahora cosemos una costura todo alrededor y en los extremos coseremos un velcro o haremos un corte y coseremos un botón para que podamos cerrar nuestro babero.
  11. ¡Listo! Ya tenemos un bonito babero hecho por nosotros mismos. Puedes comprar la tela que más te guste para hacerlo pero te quedará mucho más bonito si eliges una que tenga motivos infantiles y que sea de un color llamativo, mientras que la tela de toalla es mejor que sea de color blanco.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias