Costura

Cómo hacer un atrapasueños de ganchillo

hacer un atrapasueños de ganchillo
Guía de pasos para hacer un atrapasueños de ganchillo

Los atrapasueños se han convertido en un elemento decorativo muy común en los dormitorios y aunque los podemos comprar en tiendas de decoración, puede que desees hacerlo por ti mismo de modo que una de las mejores maneras es tejiendo con crochet así que vamos a ver a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer un atrapasueños de ganchillo.

Con una marcada simbología, que proviene de los indios americanos, los atrapasueños suelen estar realizados con tela tejida de manera que forman una especie de red circular de la que se tiene la creencia que sirve para atrapar los sueños y dirigirlos con buen fin. A estos se les pueden sumar además diversos abalorios y plumas y todo ello, tenemos que colgarlo de nuestra cama o de la cuna de los bebés, de modo que para tener un atrapasueños que sea realmente personalizado, nada como elaborarlo con tus propias manos.

Materiales

  • Hilo blanco para tejer
  • Aguja de ganchillo de 3.5
  • Bastidor de 13 cm.,
  • Cintas y cuentas,
  • Tijeras y aguja de costura.

Pasos para hacer un atrapasueños de ganchillo

Primero de todo, comenzaremos haciendo el centro, que luego llevaremos al bastidor.

Realiza la parte central así:

  1. Comenzaremos haciendo un nudo corredizo y a continuación, hacemos una cadeneta con nueve puntos. Cerramos con un punto raso en el primer punto cadena y ya tendremos el anillo inicial para comenzar.
  2. A continuación, hacemos tres puntos cadena, y luego hacemos 23 puntos altos fuera del anillo. Ahora cerramos la fila una haciendo un punto raso, en el tercer punto cadena de la cadena hecha al comienzo.
  3. Para empezar la fila número dos, hacemos tres puntos cadena y entonces hacemos un punto alto en el segundo punto. Ahora hacemos tres puntos cadena y luego un punto alto a medias (en el mismo sitio donde hemos hecho el punto alto anterior) de modo que no lo cerramos, y repetimos otro punto alto a medias, saltándote un punto en el siguiente y que coincida con la base de cadena que hiciste al principio. Al final tienen que quedarte 12 formas triangulares. Cerramos con un punto raso encima del primero de los triángulos.
  4. Para la fila número tres, hacemos un punto raso en el centro y después, un punto bajo, seguido de cuatro puntos cadena, y un punto bajo en el siguiente espacio de tres puntos cadena. Y así hasta completar la fila. Cerraremos con un punto raso, en el primer punto bajo que hicimos al comienzo de la fila.
  5. Para la fila número cuatro hacemos cuatro puntos cadena, seguido de un punto alto en el espacio de los cuatro puntos cadena, y a continuación tres puntos cadena y hacemos un punto bajo en el mismo sitio en el que haya un punto bajo de la fila anterior. Cerramos con un punto raso en el primer punto cadena. Estiramos del hilo y cortamos .
  6. El siguiente paso consiste en encajar lo que acabamos de tejer en el bastidor. Para ello coge la aguja y un trozo de hilo blanco y pasas el hilo por la aguja. Ahora pasa la aguja por uno de los puntos altos, coges el bastidor y pasas el hilo por encima de modo que nuestro atrapasueños quede unido al bastidor.
  7. Hacemos ahora lo mismo con todas las puntas en las que se encuentren los puntos altos. Verás como el atrapasueño queda muy estirado. Debes cortar además todas las colas de hilo y colocar una gotita de pegamento en cada unión para que nuestro atrapasueños quede más unido al bastidor.
  8. El siguiente paso será hacer los flecos o plumas de nuestro atrapasueños. Coge un trozo de hilo largo y lo vas enrollando de modo que nos quede en varias vueltas.
  9. Cuando ya tengas el número deseado de los flecos, corta el hilo y luego cortas un extremo hasta tener todas las puntas cortadas.
  10. Ahora separa los flecos en grupos de dos y los vas pasando por el bastidor para que quede colgado. Debes repetir la operación para cada fleco hasta acabar.
  11. Añade a los flecos los abalorios con la ayuda de la aguja. Haz un nudo en el hilo para que no se caiga el abalorio y ¡listo!, ya tienes listo tu atrapasueños de ganchillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias