Cómo evitar que los zapatos resbalen
Hay determinados tipos de calzado que no se agarran bien a la superficie, especialmente aquellos que no tienen suela de goma pero sí la tienen lisa y resbaladiza. No caerte se convierte en tu objetivo cuando los llevas. ¿Quieres saber cómo evitar que los zapatos resbalen? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.
Pasos para evitar que los zapatos resbalen
- En primer lugar, vaporiza laca para el pelo sobre la suela de tus zapatos y deja que se seque completamente. Ten cuidado de no manchar lo demás. Con la laca se formará una pequeña capa que le dará buena adherencia al suelo y podrás evitar que los zapatos resbalen.
- Un truco sorprendente pero muy eficaz es cortar una patata por la mitad y frotarla por toda la suela y dejar que se seque antes de mover los zapatos. Su eficacia se debe a que el almidón formará una capa protectora que permitirá que la suela se agarre mucho mejor.
- Haz una mezcla con agua tibia y azúcar en una buena cantidad. Remueve hasta que quede bien disuelto y empapa con la mezcla un algodón. Aplica en la suela y deja que seque.
- Si tienes algún refresco azucarado a mano, empapa con él un algodón o papel absorbente y aplica en las suelas. Deja que se seque completamente antes de utilizar.
- Coge papel de lija de grano fino y frota la suela con suavidad hasta que notes una ligera rugosidad. Hazlo con cuidado para no desgastar más de lo que debes.
- Si hay zonas más resbaladizas que otras, pega esparadrapo en ellas y eso te hará evitar que los zapatos resbalen. Puedes pintar el esparadrapo del color de la suela para que no se note mucho cada vez que pisas y se levanta.
¿Conoces algún otro truco para evitar que los zapatos resbalen?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios