Cómo evitar que los zapatos resbalen

evitar que los zapatos resbalen
Cómo evitar que los zapatos resbalen

Hay determinados tipos de calzado que no se agarran bien a la superficie, especialmente aquellos que no tienen suela de goma pero sí la tienen lisa y resbaladiza. No caerte se convierte en tu objetivo cuando los llevas. ¿Quieres saber cómo evitar que los zapatos resbalen? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

Pasos para evitar que los zapatos resbalen

  1. En primer lugar, vaporiza laca para el pelo sobre la suela de tus zapatos y deja que se seque completamente. Ten cuidado de no manchar lo demás. Con la laca se formará una pequeña capa que le dará buena adherencia al suelo y podrás evitar que los zapatos resbalen.
  2. Un truco sorprendente pero muy eficaz es cortar una patata por la mitad y frotarla por toda la suela y dejar que se seque antes de mover los zapatos. Su eficacia se debe a que el almidón formará una capa protectora que permitirá que la suela se agarre mucho mejor.
  3. Haz una mezcla con agua tibia y azúcar en una buena cantidad. Remueve hasta que quede bien disuelto y empapa con la mezcla un algodón. Aplica en la suela y deja que seque.
  4. Si tienes algún refresco azucarado a mano, empapa con él un algodón o papel absorbente y aplica en las suelas. Deja que se seque completamente antes de utilizar.
  5. Coge papel de lija de grano fino y frota la suela con suavidad hasta que notes una ligera rugosidad. Hazlo con cuidado para no desgastar más de lo que debes.
  6. Si hay zonas más resbaladizas que otras, pega esparadrapo en ellas y eso te hará evitar que los zapatos resbalen. Puedes pintar el esparadrapo del color de la suela para que no se note mucho cada vez que pisas y se levanta.

¿Conoces algún otro truco para evitar que los zapatos resbalen?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias