Cómo educar a un perro para ir a su sitio
Educar a un perro para ir a su sitio es sencillo si sigues algunas pautas
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Los perros son mascotas excelentes, amigos con los que disfrutar de nuestro tiempo a diario y que sin duda harán nuestros días más felices. Su educación es básica para que aprendan a relacionarse y a comunicarse. ¿Quieres saber cómo educar a un perro para ir a su sitio? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.
Una de las órdenes más básicas cuando educas o adiestras a un perro es la de mandarlo a su sitio, ya que es muy necesario en muchas ocasiones. Es indispensable que entienda la orden a la primera y se vaya a su sitio, sea cual sea, y que allí espere la señal para poder salir de allí de nuevo.
Claves para educar a un perro para ir a su sitio
- Dos órdenes: es muy importante que determines cuáles van a ser las dos órdenes, una para ir a su sitio y la otra para salir de él. Las más habituales son «A tu sitio» para ir, y «Vamos» para salir.
- Correa corta: ponle una correa corta para llevarlo a su sitio mientras le enseñas la orden.
- Premio: elige una comida de premio, escóndela en tu mano y ponla cerca de su hocico para guiarlo hasta su sitio. Cuando llegue a su sitio y se siente, dile «bien» y dale el premio. Repite esto hasta ver que el perro se anticipa para ir a su sitio cuando se lo dices, suelen ser necesarias 4-5 veces.
- Guiarlo: dile ahora «a tu sitio» y guíalo con la correa, siempre atada en corto. Repite varias veces hasta que veas que no es necesario guiarlo, con 5 veces probablemente ya lo hará.
- Sin ayuda: con la correa corta puesta, dale la orden pero no lo ayudes sujetando la correa, deja que vaya solo. Dile «bien» cuando lo hace y prémialo. Repite 5 veces, igual que en anteriores ocasiones.
- Correa en el suelo: deja la correa en el suelo, sin que la tenga puesta, y dale la orden. Cuando llegue a su sitio, dile «bien» y dale el premio. Hazlo también 5 veces. Si le cuesta ir sin la correa, ayúdale sujetándolo por el collar.
- Sin correa: ahora ya sin correa a la vista, dile que vaya a su sitio y, si lo hace, dile «bien» y prémialo. Si no lo hace, ayúdale a ir a su sitio mientras lo sujetas por el collar. Repite 5 veces.
- Tiempo: es importante que aumentes de manera progresiva el tiempo que se tiene que quedar en su sitio durante el entrenamiento. Empieza por 5 minutos y ve de 5 en 5 hasta un máximo de 30.
- Distancia: durante el adiestramiento también debes aumentar la distancia entre vosotros y el sitio al que debe ir. Primero trabaja con el tiempo, y después con la distancia. Los conceptos de uno en uno para que sepa asociarlos.
- Sin premio: una vez que has completado todos los pasos anteriores, cambia los premios de comida por caricias o juegos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios