Pelo

Cómo dividir el cabello para teñirlo

Crear cuatro secciones principales es la clave para dividir bien el cabello para teñirlo en casa y de este modo, lograr un buen resultado.

Cómo dividir cabello para teñirlo
Guía de pasos para dividir el cabello para teñirlo
Blanca Espada

¿Cómo dividir el cabello para teñirlo? Esta es una de las claves a la hora de teñir el pelo en casa y obtener un buen resultado. Si divides el cabello de la forma correcta, tal y como os explicamos en esta guía de pasos, lograrás distribuir mejor el tinte y de este modo que el pelo quede del color deseado sin que se vean zonas menos tintadas e incluso sin color.

En el caso de haber decidido teñirte por tu cuenta en casa, quizás hayas tenido dudas a la hora de elegir un color, pero esto no lo único en lo que preocuparse, sino que seguir una serie de pasos muy concretos en lo que respecta a la división del cabello para una correcta aplicación, será también importante. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para dividir el cabello para teñirlo

Cómo dividir cabello para teñirlo

La clave para teñir cualquier longitud larga de cabello es la división de este por mechones. Si divides tu pelo por secciones de la manera que ahora te explicamos, podrás obtener un resultado más homogéneo y natural, evitando el peligro de obtener un color mal aplicado, con zonas de diferentes tonos.

  1. Especialmente si tenemos el cabello bastante grueso y largo y planeamos usar un tinte que contenga un agente aclarante, es esencial dividirlo en varias partes o podemos encontrarnos con un color desastroso. Lo primero de todo será un buen cepillado.
  2. Una vez tengas el pelo cepillado al completo, tienes que crear cuatro secciones, usando un peine o la parte posterior del cepillo de tinte, para dividir el cabello en áreas que sean exactamente iguales.
  3. Comencemos con los laterales, dividiendo el cabello en dos y usando la oreja como límite de las partes.
  4. Enrolla el primer mechón sobre sí mismo, creando una especie de moño, que se fijará con un clip que sea de plástico o con un elástico pequeño. Es importante que si usas un clip, este sea de plástico y que no tenga partes metálicas para evitar interacciones con el tinte en sí. Arreglamos el resto del cabello de la misma manera.
  5. Cuando tengamos que comenzar a teñir el pelo, soltamos uno de los mechones que hayamos recogido y comenzamos a teñirlo, dividiendo de nuevo este en dos o tres secciones para poder aplicar el tinte al completo.
  6. En caso de que tengas el pelo completamente corto, quizás te sea imposible realizar esta división. Lo ideal entonces es que apliques directamente el tinte sobre la cabeza, con la ayuda del pincel adecuado, y que lo hagas desde la raíz hasta las puntas, marcando una raya en medio y luego tintando todo el cabello hacia un lado y hacia el otro, de modo que te sea más cómodo trabajar.
  7. Por último señalar que es importante usar siempre guantes cuando apliquemos el tinte, para evitar manchas en la piel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias