Cómo aplicar un tinte en casa

Tinte en casa
Teñir pelo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una buena manera de ahorrar dinero es aplicarse el tinte en casa. Tendrás la posibilidad de escoger el color de pelo que más te guste y será una buena manera de cuidar tu aspecto. Sólo necesitas poner en marcha los consejos que te damos a continuación sobre cómo aplicar un tinte en casa paso a paso.

Para ello tendrás que hacerte del tinte para el pelo, bol para mezclas y brocha, toalla vieja, pinzas de peluquería, capa de peluquería, guantes de látex, paño húmedo, camiseta vieja y vaselina.

Escoger un tinte de tu agrado

Lo primero que debes hacer es elegir el tono que más te agrade. Lo aconsejable es que sea dos tonos por debajo o por encima del color natural. Así evitarás posibles efectos extraños.

Es necesario que te laves el cabello al menos 24 horas antes del tintado. De esta manera acabarás con el sebo capilar que protege al pelo y que permitirá que el tinte se fije mejor.

Una vez que tengas el cabello limpio y antes de echar el tinte te aconsejamos que lo cepilles. Es importante que no haya ningún enredo que pueda obstaculizar el proceso. El tinte resulta muy complicado de quitar si se te mancha la ropa, así que ponte ropa vieja encima y una toalla por encima de los hombros.

Vaselina para quitar el tinte

Coge vaselina y extiende con los dedos un poco por la zona del cuello y las orejas, en la zona de nacimiento del pelo. Así conseguirás un resultado más limpio e impedirás que se manche la piel con el tinte. Los guantes, por su parte, ayudarán a que no te manches las manos. Lo normal es que sean de látex, de usar y tirar.

Sigue las recomendaciones que dé el fabricante. Con un peine realiza la raya en medio y echa el tinte siguiendo la línea que va desde la frente hacia la nuca. Haz también una raya horizontal de una oreja a otra con el propósito de dividir el cabello en cuatro zonas. Empezaremos a teñir mechón a mechón por la parte de atrás a la derecha, continuando por la izquierda y lo siguiente serán las dos delanteras.

En el caso de contar con el pelo largo deberás incorporar otro pasos. Una vez tenido las raíces y hasta la mitad de la longitud del pelo, recoge con la ayuda de unas pinzas las cuatro zonas del cabello. Sólo habrá que seguir el proceso anterior empezando por la parte de atrás y continuando con la zona de delante mechón a mechón.

Para que el color llegue a todos los tramos del cabello de forma uniforme es necesario que te masajees la cabeza como si la estuvieras lavando. Intenta hacerte con un reloj para controlar los tiempos de espera que recomienda el fabricante. Una vez transcurridos esos minutos lavaremos la cabeza con agua fría para quitar el exceso de tinte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias