Halloween

Cómo decorar un árbol de Halloween

Aprovechar las bolas del árbol de Navidad para convertirlas en calabazas o calaveras, utilizar gominolas o colgar hojas secas, son solo algunas de las ideas para decorar un árbol de Halloween de forma original.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

como decorar árbol de Halloween
Guía de pasos e ideas para decorar un árbol de Halloween
Blanca Espada

Aunque no es que sea todavía una tradición que se lleve a cabo en todas las casas en las que se celebra Halloween, lo cierto es que parece que en los últimos años se ha puesto muy de moda utilizar un árbol como el de Navidad, pero decorado de manera que nos permita celebrar la noche del 31 de Octubre de un modo más especial. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo decorar un árbol de Navidad.

Lo esencial para decorar un árbol de Halloween es tener precisamente eso: un árbol y aunque puedes aprovechar el árbol que sueles colocar cada Navidad (en el caso de que sea tradición), otra idea es utilizar cualquier planta grande que veas seca o tal vez porqué no, guardar el árbol natural de la pasada Navidad para aprovecharlo ahora en Halloween y decorar así sus ramas secas. Veamos cómo proceder.

Pasos para decorar un árbol de Halloween

como decorar árbol de Halloween

Una vez tengas tu árbol, que si deseas puedes hacer también de cartón, llegará el momento de colgar de él distintas decoraciones, algunas de las cuales pueden salir incluso de aprovechar las que ya no utilizas para decorar el árbol de Navidad.

  1. Una de las primeras ideas que os proponemos para decorar vuestro árbol de Halloween es la de tomar bolas del árbol de Navidad, las pintamos de color naranja, y las dibujamos como si fueran calabazas, calaveras mexicanas o murciélagos, agregando los detalles con rotuladores indelebles o pegando detalles de cartón.
  2. Otra opción es hacer lo mismo, pero pintando y dibujando sobre bolas de poliestireno, o simplemente coges esta y las adornas con la técnica del decoupage eligiendo escenas o imágenes que sean terroríficas.
  3. También con bolas de poliestireno puedes crear una decoración a partir del diseño de un ojo, que puedes repetir de igual forma para varias bolas y colgarlas luego por todo el árbol para una decoración realmente espeluznante.
  4. Otra de las ideas que se nos ocurren es la de colgar algunas hojas naturales secas y otras pintadas de blanco y dibujadas para que parezcan fantasmas;
  5. Tu árbol de Halloween puede estar también decorado con fieltro, creando diseños varios que sean planos, o también pueden estar acolchados con un poco de espuma o un trocito de espuma.
  6. También podemos recurrir al ganchillo y si se nos da bien coser algunas figuras como por ejemplo un fantasma o el sombrero de una bruja. Luego pasas un poco de hilo por el extremo y los cuelgas de tu árbol de Halloween.
  7. Si eres más de las últimas tecnologías y no deseas complicarte demasiado la vida, puedes imprimir imágenes con temática de Halloween, hacer un pequeño agujero en ellas  y colgarlas con cintas negras y naranjas.
  8. Por último te recomendamos incluir también golosinas entre las decoraciones del árbol de Halloween: ¡perfecto para el clásico «truco o trato»!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias