Halloween

¿Cómo se celebra Halloween en Irlanda?

Descubre cómo se celebra Halloween en Irlanda

Halloween en Irlanda
Cómo se celebra Halloween en Irlanda

Halloween tiene su origen de Irlanda. Los antiguos celtas creían que durante la noche del 31 de octubre los espíritus regresaban a la tierra. Esta festividad comenzó a celebrarse en el año 100 d.C. Por aquel entonces era una celebración pagana que recibía el nombre de "Samhain". ¿Quieres saber cómo se celebra Halloween en Irlanda?

Fueron los inmigrantes irlandeses llevaron con ellos la celebración Halloween a América, desde donde se extendió al resto del mundo.

Halloween en Irlanda: tradiciones

Disfraces

Los celtas consideraban que durante la noche de Halloween los espíritus regresaban a la tierra en busca de algún cuerpo que pudiesen ocupar. Fue así como los celtas decidieron disfrazarse para engañar a los espíritus.

Barm Brack

El Barm Brack es un bizcocho casero que esconde un penique y un anillo. La tradición señala que quien encuentre el anillo se casará y quien encuentre el penique tendrá fortuna.

Calabaza

A los irlandeses les encanta tallar sus propias calabazas a mano e introducir una o varias velas en su interior.

Hoguera

Del mismo modo que en la noche de San Juan, en Irlanda es costumbre encender grandes hogueras para alejar a los espíritus y a la mala suerte.

Morder la manzana

En Irlanda Halloween es una de las celebraciones más importantes de todo el año. Es por ello que organizan todo tipo de juegos para disfrutar al máximo de esta noche. Uno de los más conocidos es el de "Moder la manzana".

Consiste en colgar varias manzanas de una cuerda y colocarlas en fila. Luego, los participantes, con las manos atadas a la espalda y los ojos cerradas, deben intentar coger la manzana con su boda.

Truco o trato

En España se ha puesto de moda en los últimos años, aunque realmente en Irlanda se lleva celebrando durante muchos Siglos. Los niños disfrazados llaman a la puerta de las casas pidiendo comida, generalmente dulces.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias