Países

5 curiosidades de Irlanda que no sabías

Irlanda es un país cuya capital es Dublín, situada en el este de la isla. Presenta una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte.

Irlanda
Son los creadores de la famosa Guinness, cerveza negra.

Irlanda es un país cuya capital es Dublín, situada en el este de la isla. Presenta una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido.

Esta república parlamentaria ha sido fuerte económicamente, si bien también sufrió una crisis importante hace unos diez años. En 2017, Irlanda apareció en el cuarto lugar de las naciones más desarrolladas del mundo en el índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas. Veamos algunas de las curiosidades de Irlanda.

Irlanda y al cerveza

Son los creadores de la famosa Guinness, cerveza negra. Es tan venerada que hasta cuentan con un museo y fábrica en Dublín. Pero hay más porque son los segundos consumidores de cerveza del mundo, les ganan los checos. Si vas al país debes pasearte por la zona de Temple Bar, con varios pubs y tabernas uno al lado del otro.

San Patrick

El patrón de Irlanda es San Patrick o San Patricio y su fiesta se celebra el 17 de marzo. Esta fiesta se ha extendido y se celebra en distintos lugares donde se bebe cerveza por doquier. El origen de esta fiesta es estrictamente religiosa, si bien a partir del año 1903 se volvió pública.

Varios idiomas oficiales

Irlanda tiene varios idiomas oficiales: el irlandés (Gaeilge), idioma celta nativo, y el inglés, el cual es descrito constitucionalmente como un idioma oficial secundario. En el colegio se estudia irlandés como algo obligatorio, si bien todo el mundo habla el inglés.

Qué deportes se practican

Los deportes que más se practican en el país son el fútbol gaélico (una mezcla de fútbol y rugby), el rugby y el hurling, un juego de origen gaélico muy rápido que consiste en jugar con  palas de madera sobre césped en el que se golpea una pelota.

Halloween, de origen irlandés

Sí, nos puede extrañar, pero parece que Halloween es una tradición de origen irlandés. Y hace nada menos que 1.500 años de antigüedad, el país empezó sus celebraciones de Halloween, una fiesta pagana conocida como el “Samhain”. En diversas leyendas, los celtas pensaban que los espíritus muertos visitarían el mundo mortal. En el país la celebración dura varios días y luego se extendió a muchos otros rincones, como Estados Unidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias