Cómo cuidar orquídeas de forma correcta en casa

cuidar orquídeas
Aprende a cuidar orquídeas de forma correcta para decorar tu casa o tu jardín.

Las orquídeas son una de las flores más bonitas y elegantes que puedes encontrar, perfectas para tener en cualquier rincón de tu hogar y darle un toque único a tu decoración. Es una planta que queda bien en cualquier parte de la casa pero es también muy delicada, así que toma nota de cómo cuidar orquídeas para que puedas sacarles el máximo partido.

Consejos para cuidar orquídeas

  • Ubicación: una de las decisiones más importantes que debes tomar con tu orquídea es elegir el lugar en el que estará ubicada, ya que es una planta muy delicada. Necesita estar en un espacio con muy buena iluminación pero sin recibir la luz del sol de forma directa ya que podría marchitarse y quemarse. Si la pones en un lugar con poca iluminación lo más probable es que no llegue a florecer.
  • Temperatura: para cuidar orquídeas debes tener en cuenta que no soportan ni el calor ni el frío en casos extremos, ya que son plantas de clima tropical. Lo ideal es que nunca la expongas a temperaturas inferiores a 10ºC ni mayores de 30ºC. Hay especies que necesitan una temperatura concreta, infórmate bien en función de la tuya.
  • Humedad: necesitan estar en un clima que tenga en un 35 y un 40% de humedad. Si vives en una zona muy seca puedes conseguir esa humedad poniendo bolas de arcilla húmedas en el fondo de la maceta o poniendo un humidificador en esa zona de la casa.
  • Riego: sin duda es vital al cuidar orquídeas o cualquier otra planta que la riegues de manera adecuada. Es muy importante que utilices un agua blanda de baja mineralización, y debes esperar a que el sustrato se seque completamente entre riego y riego. Dependiendo de la época del año necesitarás regarla más o menos veces ya que el calor hará que se consuma el agua más rápidamente. No te pases con el riego o las raíces podrían pudrirse.
  • Abono: las orquídeas deben recibir nutrientes para poder desarrollarse y seguir viviendo en óptimas condiciones y, en este caso lo mejor es que utilices abonos específicos para orquídeas. Lo mejor es hacerlo antes de la fase de floración, y añade también vitaminas para que la planta esté no solo bonita sino también saludable.
  • Floración: cada orquídea es diferente en cuanto a floración, y únicamente conseguirás que florezca en todo su esplendor cuando todos los cuidados y condiciones son óptimos para que lo haga.
  • Poda: cuando se le caigan las flores no te preocupes ya que en la siguiente época de floración volverán a salir. El momento de podarla es cuando ya no le queda ninguna, y debes cortar las varas desde la base para dejarla preparada y que cuando tenga que florecer de nuevo pueda hacerlo sin problemas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias