Cómo cuidar Ninfas paso a paso

Ninfas
Aprende a cuidar a las ninfas correctamente.

Si te gustan los pájaros y deseas tener alguno que sea realmente bello como mascota, nada como elegir una Ninfa, un tipo de cacatúa bastante popular dado que son de un tamaño pequeño, algo que hace que sean ideales para tenerlas en casa. Si deseas saber cómo cuidar las Ninfas y procurar que estén a gusto en casa, sigue esta guía de pasos que te brindamos a continuación.

Qué son las Ninfas

El cuidado de cualquier mascota requiere que pongamos especial atención y, en el caso de las Ninfas, no podía ser menos. Este bello pájaro de la familia cacatuidae es un animal exótico muy cariñoso y apreciado, con características que hacen posible establecer una bella relación con los dueños.

Hay de varios tipos y colores y es una especie nativa de Australia, donde vive en áreas abiertas y cerca de abundantes fuentes de agua. En la naturaleza es un ave nómada que se mueve continuamente en busca de comida y agua.

Las Ninfas pueden medir entre 25 y 33 cm. Su principal característica es el tener un penacho eréctil. También presentan plumas largas en la cola. Estas plumas pueden ser tan largas como más de la mitad del cuerpo de la ninfa. El plumaje es gris y tiene algunas agradables manchas anaranjadas en las mejillas.

En cuanto al carácter de las ninfas, debe decirse que es un ave muy cariñosa y bastante silenciosa. Numerosos entusiastas ornitológicos deciden adoptar una ninfa como mascota gracias a estas características, aunque es mejor que siempre la críes en pareja, ya que no tolera la soledad.

Además de todo esto, las ninfas tienen excelentes habilidades de imitación y son un ave bastante longeva.

Consejos para cuidar a las Ninfas

Ninfas

Sus cuidados no son complicados aunque sí debes saber qué hacer para procurar que estén a gusto en nuestro entorno.

Una dieta equilibrada

Comenzaremos con la alimentación de la que diremos que la Ninfa, puede comer siempre un alimento específico para ellas o también una mezcla a base de avena y semillas de girasol. También puedes darle algunas frutas, a veces, manzanas, por ejemplo, y vegetales como zanahorias. No tienes que darle leche y productos lácteos, como a cualquier otro pájaro exótico.

A veces también puedes darle un manjar como frutas secas, barras de granola con miel y otras semillas.

Cuidados específicos

Por otro lado, te aconsejamos que dejes la ninfa lo más libre posible. Aunque tenga una jaula grande, sigue siendo una jaula. Acostúmbrate que debe revolotear por la casa, con las debidas precauciones. Si tienes otro animal en tu hogar, debes tener cuidado. No olvides que los gatos o los perros son depredadores, debes asegurarte de que puedan vivir juntos.

Ten cuidado con los espejos y las ventanas, también, podrían chocar entre sí. Es necesario asegurarse de que el lugar donde vive la ninfa esté siempre limpio y que no falte agua ni alimentos. Intenta asegurarte de que la temperatura sea siempre la correcta y evita el frío. No debes exponerlas a la luz solar directa.

Reproducción

Si tienes un par de ninfas, es muy importante que sepas todos los cuidados que necesitan si se reproducen. El acoplamiento comienza con la ninfa masculina, moviendo las alas simultáneamente y sacudiendo la cabeza.

Una hembra puede poner 5 o 6 huevos. Si puede, podrías construir el nido tú mismo, el cual debe ser lo suficientemente grande como para permitir que las crías de ninfa nazca cómodamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias