Animales

Cómo cuidar un diamante mandarín

Un diamante mandarín es un tipo de pájaro exótico ideal para tener en nuestra casa. Toma nota de todos los pasos necesarios para poder acomodarlo y conseguir que se sienta como en su propio hábitat natural.

Cuidar un diamante mandarín
Pasos para cuidar un diamante mandarín

Cuidar un diamante mandarín es una tarea para la que debemos estar preparados. Este pájaro exótico es uno de los más hermosos que existen, actualmente se está convirtiendo en un animal de compañía muy demandado. Para tener al diamante mandarín en perfectas condiciones, antes de dar el paso de traerlo a casa, deberemos anotar bien todo lo que este animal necesitará.

La buena salud de nuestra mascota dependerá en gran medida de la manera de cuidarlo que tengamos. Debemos tener en cuenta que se trata de un animal autóctono de otras zonas del mundo que deben acomodarse lo máximo posible a nuestra casa. Toma nota de estos pasos clave.

Pasos para cuidar a un diamante mandarín

  1. El diamante mandarín es un ave gregaria, eso significa que necesita un compañero de su misma especie mínimo. El primer punto a tener en cuenta es que necesitaremos dos especímenes para empezar a cuidarlos, nunca uno solo.
  2. Estos pájaros mantienen una dieta similar a la de los periquitos. Podemos comprar comida de periquito y añadirle un poco más de alpiste. Podrán comer un poco más y sentirse mucho más cómodos en su nuevo hogar.
  3. Necesitan mucha tranquilidad los primeros días, llegar a una casa nueva no debe causarles demasiado estrés, necesitan tiempo para acostumbrarse a las personas y a la situación.
  4. El tipo de jaula que se utiliza es proporcional al número de diamantes mandarín que tengamos. Lo ideal es que puedan moverse libremente y poder revolotear. El espacio será un factor clave para conseguir que sean felices. Teniendo en cuenta que serán como mínimo dos, buscaremos una jaula para que puedan moverse ambos sin problemas.
  5. Una de las características de su hábitat natural es la posibilidad de chapotear en el agua. Tener un pequeño lugar en el que puedan bañarse y sentirse a gusto será algo fundamental. Cambiar esta agua y mantenerla limpia es algo que debemos hacer casi a diario. Son unos pequeños muy limpios a los que les gusta moverse libremente.
  6. La limpieza de la jaula se hará de forma periódica para mantener todo en orden. Este paso es fundamental para prevenir infecciones y mantener una correcta salud del animal. Una o dos veces por semana dependiendo de la cantidad de diamantes que tengamos será suficiente.

Con estos pasos ya puedes empezar a planificar la llegada de esta mascota. Un diamante mandarín nos alegra la casa y aportará una serie de buenas vibraciones muy necesarias.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias