Salud

Cómo cubrir la rosácea

Un buen corrector verde, y una base de maquillaje que sea en crema, son la clave para poder cubrir la rosácea de manera eficaz ya la vez, sencilla.

como cubrir la rosacea
Aprende cómo cubrir la rosácea con maquillaje
Blanca Espada

Las pieles con rosácea son pieles con un problema de tipo dermatológico, que afecta principalmente a las mujeres y que nos hace enfrentar un enrojecimiento antiestético en algunas áreas de la cara, especialmente en la barbilla y los pómulos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo cubrir la rosácea.

Aquellas personas que sufren este trastorno, también asociado a la cuperosis, también tienen la piel más sensible, por lo que si sufres de rosácea y deseas cubrirla, puedes hacerlo con maquillaje aunque este deberá ser indicado para pieles delicadas.

Pasos para cubrir la rosácea

  1. Lo primero que tenemos que hacer para poder cubrir la rosácea es hidratar bien la piel del rostro, con una crema que sea ligera, que por otro lado nos permitirá suavizar las arrugas o líneas de expresión y hará que el maquillaje nos dure durante más tiempo.
  2. El segundo paso será la aplicación de una buena prebase o «primer», que actuará como una barrera entre la piel y la base, pero también ayudará a que el maquillaje no se desvanezca. Puedes elegir entre distinta clases de prebases, pero te aconsejamos una que sea alisadora y que además cubra rojeces.
  3. Ahora tenemos que mencionar un punto importante en tu proceso para cubrir la rosácea. Nos referimos al corrector, y en concreto, el uso del corrector verde, el aliado real para cubrir el enrojecimiento de la rosácea.
  4. Tras el corrector, será bueno que nos decantemos por una base que sea en crema, que aplicaremos con una brocha o esponja en áreas donde el enrojecimiento sea muy evidente. La base perfecta para aquellas personas que sufren de rosácea debería tener un ligero tono amarillo, que ayude a ocultar la rojez de la piel. Por otro lado, en el mercado puedes comprar bases que son específicas para pieles con rojeces.
  5. Una vez hayamos extendido la base por todas las zonas donde se note la rosácea, debes completar el maquillaje por el resto del rostro (aunque no hace falta pasarse con la base). Para fijar el maquillaje, necesitarás una capa de polvo transparente.
  6. El maquillaje correctivo para cubrir la rosácea habrá acabado aquí, pero todavía puedes completar tu maquillaje con un ligero toque de bronceador o una base algo más oscura, para esculpir los pómulos y luego maquillar los labios y los ojos.
  7. Eso sí, será bueno evitar el uso de rubor en las mejillas si la base elegida tiene una cubierta ligera, ya que el enrojecimiento del fondo será suficiente para dar color. Si, en cambio, hemos optado por una base con más cobertura, se puede utilizar un velo de colorete rosa para aplicar en los pómulos con una brocha suave y con diseño plano.
  8. Por último, añadir un ligero toque de iluminador también puede estar bien, para ser aplicado inmediatamente sobre el hueso de la mejilla para dar luz.

En solo unos pocos pasos habremos creado un maquillaje agradable y perfecto para cubrir la rosácea, pero es aconsejable que lleves un corrector verde en el bolso y el polvo, para cualquier retoque.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias