Remedios caseros para tratar la cuperosis

Cuperosis
La cuperosis puede aparecer en mejillas, nariz etc.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las largas exposiciones al sol, el consumo de alcohol o algunas reacciones alérgicas, pueden provocar cuperosis en la piel. Hoy te explicaremos cómo combatirla con sencillos remedios naturales.

¿Qué es la cuperosis?

cuperosis
Este problema se debe a la exposición prologada al sol, entre otras causas.

Es un efecto secundario del frío o de la exposición prolongada a temperaturas extremas. Aparecen pequeños capilares en la piel de color rojizo que al dilatar, tienen la apariencia de una «tela de araña». Suele aparece en la nariz y en las mejillas, aunque también verse en otras zonas de la cara.

Puede ser de dos tipos:

  • Cuperosis rosácea:

    Se produce alrededor de nariz y los pómulos. En ocasiones puede confundirse con el acné. Esta afección sucede normales por estrés, inseguridad o por consumir alcohol.

  • Cuperosis adquirida:

    Es provocada por agentes externos como la exposición al sol o por abuso de las lámparas de rayos uva. También puede aparecer si usan cremas con cortisona o por mala reacción a determinados cosméticos.

Remedios caseros para la cuperosis

Los remedios naturales que pueden eliminar el enrojecimiento son:

Limón

cuperosis
Agua de limón.

El limón es eficaz para eliminar las manchas de la cara y para tratar la cuperosis. Lava las zonas enrojecidas con limón, enjuágalo y aplica unas gotas de aceite de germen de trigo para hidratar.

Si tienes el cutis sensible, el limón no es recomendable pues podría producirte más enrojecimiento de la piel.

Infusión de manzanilla

cuperosis
La manzanilla es un eficaz tratamiento contra esta afección de la piel.

La manzanilla puede ayudarte a aliviar el enrojecimiento. Simplemente hay que aplicar la infusión con un algodón, dejar que se seque y repetir la operación hasta que se reduzcan las venas rojas. También se puede dejar toda la noche y enjuagar  a la mañana siguiente.

Cómo prevenir la aparición de la cuperosis

cuperosis
La remolacha es uno de los alimentos que pueden prevenir la cuperosis

Otros consejos que pueden reducir la cuperosis son:

  • Aumenta el consumo de frutas frescas y verduras para estimular la circulación la sangre. Los alimentos ideales serán la remolacha, los cítricos, la cebolla y el ajo.
  • Bebe infusiones de té verde, cola de caballo, romero, etc. y bebe mucha agua.
  • Disminuye o evita el consumo de alcohol y tabaco.
  • Evitar el vinagre en las comidas.
  • Tomar bebidas tibias evitando temperaturas excesivamente calientes o frías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias