Costura

Cómo coser un botón

coser un botón
Aprende cómo coser un botón de manera fácil

¿Cómo coser un botón? Puede que la pregunta sorprenda a más de uno, pero lo cierto es que son muchas las personas que desconocen la manera en la que se cosen los botones, ya sean los de una camisa, o los de una chaqueta, así que si ya estás cansado de recurrir a tus padres o abuelos para que te cosan los botones cada vez que pierdes uno, sigue leyendo porque te ofrecemos una guía de pasos en la que de manera muy sencilla te explicamos de qué modo se realiza esta labor.

Coser botones es realmente fácil. Tan solo necesitas el botón en cuestión, un poco de aguja e hilo (que siempre es recomendable que sea del mismo color que el botón). Una vez lo tienes todo, debes hacer lo siguiente.

Pasos para coser un botón

  1. Coge la camisa, el pantalón o chaqueta a la que tengas que coserle el botón y revisa la zona ya que si se te ha caído el botón es posible que queden restos del hilo anterior. Con la ayuda de unas tijeras, tienes que cortar los restos de hilo y dejar la zona limpia.
  2. Procura trabajar en un lugar que tenga la suficiente luz y procedemos a enhebrar la aguja con el hilo. Corta un trozo de hilo que sea largo, y pasas uno de los extremos por el ojal de la aguja (el orificio que verás que tiene en la punta). Pasa el hilo, une los extremos y haz un pequeño nudo para que al pasar el hilo por los orificios cree un tope en el extremo de la tela a coser.
  3. Coloca el botón en la zona donde debes coserlo. Sujeta bien con el dedo gordo encima (puedes ponerte un dedal para que la aguja no te pinche) y el índice.
  4. A continuación, pasa la agua con el hilo por la parte de atrás de la tela en la que hayas colocado el botón y procura que salga por delante pasando por uno de los orificios del botón. Pasa todo el hilo hasta que notes que el nudo que hiciste anteriormente ya ha hecho de tope por detrás.
  5. Ahora es tan fácil como insertar la aguja en el orificio de abajo o el de al lado (algunos botones tienen dos orificios y otros dos), y sacas por detrás.
  6. Vuelve de nuevo a sacar por delante, pasando por otro orificio y de nuevo hacia atrás pasando por otro orificio.
  7. Debes proceder de este modo todo el rato, mientras jalas del hilo con cada pasada para que el botón vaya quedando apretado a la tela en la que estás cosiendo.
  8. Una vez hayamos acabado, damos cuatro vueltas con la aguja y el hilo alrededor del botón.
  9. Volvemos a introducir la aguja por uno de los orificios, llevamos hacia atrás y rematamos pasando la aguja y el hilo por la parte que veas cosida por detrás. Antes que se cierre el orificio de ese punto de costura, pasamos de nuevo la aguja e hilo por dentro, jalamos para que nos quede bien apretado y cortamos el hilo con las tijeras. ¡Listo! ¡Ya hemos cosido nuestro botón!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias