Ordenadores

Así debes buscar una palabra en un PDF: fácil y rápido

Buscar palabras en PDF nos ayudará en caso de estar haciendo un trabajo o de querer localizar esa parte del texto que nos interesa.

Cómo convertir de PDF a Excel

Cómo ordenar y cambiar el orden de las páginas en un PDF

buscar palabras PDF

El formato PDF es uno de los más comunes, tanto a la hora de estudiar como de trabajar. Son múltiples las ventajas que supone respecto a otros, pero la más importante es que quedan protegidos de ediciones ajenas y lucen más profesionales a simple vista. Aprender ciertos trucos básicos para aprovecharlo al máximo es clave, y hoy te enseñamos cómo buscar palabras en un PDF.

Ya que algunos de estos documentos pueden tener varias hojas de extensión, y probablemente no te sobre el tiempo, saber cómo encontrar ese término que estás buscando es indispensable. Te sorprenderá lo fácil que puedes hallarlo con sólo un par de atajos.

Buscar una palabra en un PDF con Acrobat Reader DC

 

  1. Buscamos un archivo en PDF del que necesitemos extraer información.
  2. En el Google ponemos el título o el tema seguido de PDF.
  3. Los PDF son un formato muy utilizado en libros o en artículos.
  4. Descargamos un PDF que nos interese y lo abrimos con Acrobat Reader.
  5. Veremos que hay un panel de búsqueda.
  6. Las nuevas versiones de este programa hacen más fácil la búsqueda.
  7. Automáticamente se desplazará por el texto hasta los lugares en los que aparece esta palabra.
  8. Puede que al abrir el PDF no aparezca este panel.
  9. Con el teclado presionamos a la vez la tecla Ctrl al mismo tiempo que la letra F.
  10. En él pondremos la palabra o frases que estamos buscando en ese PDF.
  11. Nos puede hacer ganar tiempo en caso de estar buscando una palabra o intentar rectificar un error que empieza por esa letra o contiene ese tema.
  12. Puedes poner en práctica lo aprendido y ganar mucha velocidad a la hora de hacer tus trabajos de clase o encontrar en los apuntes la parte que toca resumir.

Todo dependerá del lector que estés utilizando, pero la mayoría de los usuarios se queda con Acrobat Reader DC de Adobe. Entre las diversas funciones que ofrece a sus clientes, incorpora una búsqueda cuyos resultados son tan buenos como esperarías. Siempre que no lo hayas descargado e instalado aún, te recomendamos que lo hagas a través de su página web, en este enlace.

Una vez abierto el documento PDF en cuestión en este programa, pulsa las teclas CTRL + F en Windows o CMD + F en MacOS. Automáticamente se abrirá una ventana de búsqueda en la pantalla, en la que puedes escribir la palabra que deseas buscar.

De repetirse en el texto, tienes que pulsar en las teclas para ir al anterior o posterior resultado de búsqueda.

Por otro lado, si no estás satisfecho y necesitas una búsqueda más específica, cabe la posibilidad de ser más concreto en el intento. En ese caso, pulsa CTRL + Mayúsculas + F en Windows o CMD + Mayúsculas + F en MacOS. Eso abrirá el buscador avanzado. Dentro de éste puedes buscar palabras completas, marcadores, comentarios y otros elementos clásicos de los archivos PDF.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias