Ordenadores

Cómo ordenar y cambiar el orden de las páginas en un PDF

Ordenar y cambiar el orden de las páginas de un PDF es algo fácil a través de Adobe

páginas PDF
Pasos para ordenar y cambiar el orden de las páginas en un PDF

Crear archivos o documentos PDF, nos permite poder tener documentos protegidos que podemos compartir de manera fácil a través por ejemplo de nuestro correo electrónico, pero a veces se hace necesaria la edición de este tipo de archivos y quizás queramos cambiar el orden de las página que lo forman así que vamos a ofrecerte a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo ordenar y cambiar el orden de las páginas de un PDF.

Adobe PDF fue creado por Adobe Systems y se ha ido perfeccionando continuamente a lo largo de sus largos años de vida, pero para muchos, sigue siendo un problema cuando se trata de editar un PDF e intentar modificarlo. En especial, cuando queremos cambiar el orden de sus páginas, algo que podemos hacer desde el propio programa Adobe o también con un programa externo, así que sigue los pasos que ahora te contamos.

Pasos para ordenar y cambiar el orden de las páginas en un PDF

  1. Si deseas poder ordenar y cambiar el orden de las páginas en un PDF desde el propio programa de Adobe, lo primero de todos será descargarnos Adobe Acrobat.
  2. Una vez tenemos este programa descargado, lo abrimos y arriba a la izquierda, tendremos que buscar la opción de Archivo>Abrir y entonces elegimos el documento que queremos ordenar y del que queremos cambiar el orden de las páginas.
  3. Cuando se te abra el documento, miramos en la columna a mano izquierda y verás arriba del todo un icono de dos hojas en pequeño, correspondiente a la opción «Miniaturas de páginas» que debemos elegir.
  4. Veremos entonces como se abre un panel con las hojas del documento en miniatura, y las podemos mover en el orden que queramos. Una vez hayamos acabado, tan solo nos vamos a Archivo, le damos a Guardar y ¡listo!.
  5. Esta es la manera más sencilla para ordenar y cambiar el orden de las páginas en un PDF pero también podemos utilizar otros programas externos como es PDF Jumbler, que es un programa gratuito que nos brinda algunas herramientas con las que puede, por ejemplo, mover el orden de las páginas, agregar páginas de otros documentos, eliminar partes y combinar varios archivos PDF en un solo documento.
  6. Lo único que tienes que hacer entonces es descargar el programa, lo abres y dentro de este en Archivo, buscas el documento PDF a modificar, que directamente puedes ordenar como desees.
  7. Una vez hayas acabado utilizas el botón «Guardar» y el documento se guardará de inmediato con el nombre que queramos y con la ubicación donde lo queremos, y luego estará listo para ser compartido con quien quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias