Informática

Cómo imprimir un PDF

Tener el archivo PDF abierto y con la impresora conectada, es suficiente para saber cómo imprimir un PDF de forma fácil.

imprimir un PDF
Aprende cómo imprimir un PDF paso a paso

Los archivos PDF son un tipo de archivo con el que muchas personas trabajan a diario. Documentos, facturas, archivos y todo tipo de elementos se envían a través de este formato, que no se puede modificar pero que a veces tenemos que imprimir para tenerlo de manera física. Veamos a continuación, paso a paso, cómo imprimir un PDF.

Los archivos PDF son como decimos, archivos realmente comunes. Todos los enviamos o recibimos casi a diario, de modo que podemos almacenar archivos que se guardan de forma segura y que no podemos modificar aunque sí abrir y leer sin problema. En el caso de que tengas que imprimir uno de estos archivos, será bueno que te asegures que lo puedes abrir sin problema (en caso de no poder hacerlo tendrías que tener el programa Adobe instalado) y después seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación.

Pasos para imprimir un archivo PDF

  1. Lo primero de todo para poder imprimir un archivo PDF es abrir el archivo en cuestión y comprobar que se abre sin problema.
  2. A continuación, comprueba el contenido de modo que puedas asegurarte que lo que vayas a imprimir es lo correcto. En el caso de tener que hacer algún tipo de modificación, ya sabes que en principio los documentos en PDF no se pueden modificar, pero lo cierto es que si necesitas editar tu PDF, puedes seguir esta guía de pasos en la que te indicamos cómo hacerlo y de este modo modificarlo para luego poder imprimirlo.
  3. Con el PDF abierto y listo para ser impreso, tienes que seleccionar a continuación, el icono de impresión en la barra de herramientas. Lo normal es que nada más abrir tu archivo PDF se haya abierto arriba también la barra de herramientas. Verás entonces un icono de una impresora hacia la derecha. Debes hacer «clic» sobre este icono.
  4. También puedes hacer «clic» derecho sobre el archivo PDF que tengas abierto y comprobarás como una de las opciones que nos aparecen es la de «Imprimir«.
  5. Dentro del cuadro de diálogo de impresión para el documento PDF actual, tienes que seleccionar ahora tu impresora de papel usando el menú desplegable (asegúrate que la impresora está encendida y conectada al ordenador para que la puedas localizar).
  6. El siguiente paso para imprimir tu PDF consistirá en elegir el rango de impresión y el número de copias que deseas.
  7. ¡Listo! la impresora comenzará a imprimir el documento PDF sin más, pero si deseas refinar todavía más la selección de impresión, puedes utilizar las diferentes opciones que se te plantean como elegir la calidad de impresión o modificar los margenes.
  8. Haz «clic» en Aceptar cuando haya terminado de realizar tus selecciones para imprimir tu PDF y ya habrás terminado.

Lo último en How To

Últimas noticias