Cómo aprender álgebra fácilmente y en poco tiempo

aprender álgebra
Cómo aprender álgebra fácilmente y en poco tiempo

El álgebra es muy importante ya que te dominarla te permitirá aprender con mayor facilidad los demás tipos de matemáticas a lo largo de tu vida. A veces puede resultar complicado incluso aprender los conceptos más básicos, pero si sigues leyendo descubrirás cómo aprender álgebra fácilmente y en poco tiempo.

Pasos para aprender álgebra fácilmente

  1. Para poder aprender álgebra debes tener claras las operaciones matemáticas más básicas: suma, resta, multiplicación y división. Si no tienes estas habilidades va a ser muy difícil meterte en conceptos del álgebra, que sin duda son más complejos.
  2. Por suerte para los principiantes hay un orden específico para aprender, el cual se conoce con las siglas PEMDSR (Paréntesis, Exponentes, Multiplicación, División, Suma y Resta. Este orden es muy importante ya que al resolver un problema alebraico debes seguirlo para saber cómo realizar las operaciones.
  3. Es indispensable que aprendas a utilizar y manejar los números negativos, ya que son muy comunes en álgebra. Revisa cómo realizar operaciones matemáticas con este tipo de números para tenerlo más fácil al aprender álgebra.
  4. En los diversos problemas verás que hay letras y símbolos, y no solo los números como en los problemas matemáticos. Ver estas variables combinadas puede ser muy confuso al principio pero debes tener claro que en ambos casos son formas de mostrar números que en realidad tienen un valor desconocido. Por ejemplo, PI es 3,1419, sin duda una de las variables más conocidas.
  5. Una clave muy interesante para aprender álgebra es saber aislar la variable en las ecuaciones algebraicas.
  6. Debes tener en cuenta que en álgebra las respuestas que obtienes no siempre van a ser números enteros, muchas veces van a ser decimales, irracionales e incluso fracciones.
  7. Tengas el nivel que tengas, es muy importante que practiques mucho para perfeccionarlo y avanzar a un nivel superior. Para poder mejorar en álgebra necesitas esforzarte mucho y hacer muchas repeticiones.
  8. Aprende las ecuaciones gráficas x/y, ya que los gráficos son herramientas muy valiosas en álgebra y pueden ayudarte a entender mucho mejor los números en imágenes.
  9. Es también muy importante que aprendas a resolver desigualdades, que son las que utilizan los símbolos “< (menor que) y (mayor que) >” y se resuelven de manera normal.
  10. Por último, no te cortes en pedir ayuda a profesores o personas que sepas que la dominan y pueden ayudarte a mejorar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias