Hogar

De la forma más fácil: cómo bloquear una persiana

Aprende a hacerlo de forma fácil: cómo bloquear una persiana
Aprende a hacerlo de forma fácil: cómo bloquear una persiana

La inseguridad es un problema común que preocupa a muchísimos ciudadanos españoles sobre todo cuando dejan sus casas vacías. Como en verano son muchos los que abandonan sus viviendas para pasar unas merecidas vacaciones lejos de casa, es importante saber cómo bloquear una persiana y así impedir que los ladrones accedan al hogar forzando estas aberturas.

Las estadísticas indican que la mayoría de los actos delictivos que se cometen en ausencia de los dueños de la propiedad se realizan al entrar al inmueble por una puerta o ventana. Pero mientras que las primeras tienen sistemas de seguridad avanzados, en ocasiones las segundas quedan algo desprotegidas.

Paso a paso para bloquear una persiana

Como los sistemas originales no ayudan demasiado, lo que vas a hacer es recurrir a una solución que se encuentra en las tiendas: unas pinzas metálicas con patillas dentadas que quedan perfectamente sujetas a las lamas e impiden que las abran desde fuera.

Una vez que las hayas comprado, ponte manos a la obra. Verás que es sencillo: debes levantar las pestañas para poder hacer palanca con mayor facilidad. Luego introduce un accesorio en la lama y repite el procedimiento para colocar la otra pinza en el lado opuesto de esa misma lama.

Finalmente, pon las pestañas en posición horizontal para poder cerrar las puertas de la ventana como sueles hacerlo.

Para abrir las ventanas, basta con levantar las pestañas de los accesorios ejerciendo presión hasta que las pinzas se suelten. Retiradas las pinzas, vas a poder abrir y cerrar tu ventana como siempre. Pero si te vas a ir, entonces es mejor dejarlas puestas.

Este truco fácil y económico obstaculiza el trabajo de los ladrones y lo más probable es que se den por vencidos antes de entrar.

Los cierres de seguridad, otra opción

Si la alternativa anterior no acaba de convencerte o tienes unos cerrojos en casa, puedes echar mano de ellos y aprovecharlos. También dificultarán el movimiento de los intrusos, dado que no pueden vulnerarse a menos que se tenga la llave.

Por supuesto, estas ideas tienen sentido en esos pisos bajos a los que se llega desde la calle por la escasa altura de sus balcones. Quedan fuera aquellos pisos que están más altos y especialmente en diversos edificios.

Asimismo, hay especifican que también existen cámaras de seguridad que te permite ver las persianas dónde estés también podría ser una importante solución.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias