Animales

Cómo regalar un perro

Si estás pensando en regalar un perro, puedes elegir varias opciones que te permitirán sorprender más todavía a la persona que vaya a recibir el perro.

regalar un perro
Guía con ideas para regalar un perro

Tener un perro en casa es una de las mayores alegrías que experimentar, y son muchas las personas, en especial niños, las que sueñan con poder tener un perro en sus vidas, de modo que si estás pensando en sorprender a tus hijos o a alguien que desee una mascota, no te pierdas esta guía de pasos en la que te explicamos cómo regalar un perro.

Son muchas las formas que podemos enumerar para regalar un perro, pero antes de nada tienes que saber que tener perro implica cuidarlo siempre y sobre todo ser conscientes que si regalamos un cachorro, este va a crecer y se debe asumir la responsabilidad que supone tener una mascota, para evitar así la problemática existente sobre abandono de perros en nuestro país.

Pasos para regalar un perro

Una vez hemos decidido regalar un perro podemos pensar en el modo en el que vamos a sorprender a la persona que lo reciba. Algunas de las mejores ideas son las siguientes.

Regalar un perro en una caja

Quizás uno de los métodos que más se utilizan cuando se regala un perro es meter a este dentro de una caja y que la persona lo descubra al abrirla.

  1. Debes procurar primero de todo elegir una caja en la que el perro quepa sin problema.
  2. Si vas a cerrarla procura hacer agujeros aunque sean pequeños para que el perro respire.
  3. No metas al perro durante horas en la caja a la espera de ser regalado. Espera hasta el último momento y cuando vayas a entregar el perro será cuando tengas que colocarlo dentro.
  4. No metas espuma, paja o cualquier otro elemento que pudiera comerse el perro.
  5. Lo mejor es colocar la caja en una superficie, como una mesa, meter al perro y llevar hasta ella a la persona que vaya a recibir el regalo. De este modo la sorpresa será grande y te asegurarás que el perro no sufre daño alguno.

Regalar un perro con un lazo

  1. El método más sencillo y bonito de regalar un perro será hacer que la persona cierre los ojos y sorprenderle con el perro llevando un gran lazo.
  2. Procura eso sí no colocar al perro un lazo que sea demasiado grande, en función de su tamaño ni de una tela que pueda rasgar con facilidad ya que podría intentar comerse el lazo.
  3. Tampoco aprietes mucho el lazo, y solo colócalo minutos antes de regalar al perro.

Regalar un perro con «pistas»

  1. También puedes optar por algo mejor, y es regalar cosas o «pistas» que hagan que la persona no sepa qué está pasando.
  2. La idea aquí es que las personas de la familia, o amigos vayan regalando cosas que tengan que ver con el perro, como un collar, una galleta de perro, una cadena, o un cojín y poco a poco la persona se puede ir haciendo una idea de lo que pasa y comience a ponerse nerviosa. 
  3. Al final saldrás tú con el perro, y  la sorpresa será sin duda, la mejor de todas.

Regalar un perro yendo a buscarlo

  1. Por último una buena idea para regalar un perro puede ser ir a buscarlo con la persona que lo va a recibir sin que esta lo sepa.
  2. Podemos organizar una salida familiar con los niños, o decirle a esa persona que la invitamos a comer.
  3. Luego nos dirigimos al refugio o al centro en el que esté el perro y una vez allí, podremos darle la sorpresa de su vida.
  4. Si tienes pensado hacer esto, será bueno que ya hayas adoptado al perro previamente ya que este es un proceso que puede durar días, de modo que es mejor que ya tengas «asegurado» el perro y que solo tengas que ir a buscarlo en el momento de regalarlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias