Cómo escanear documentos y fotografías

escanear documentos
Aprende de manera fácil a escanear documentos y fotografías.
Comentar

Escanear documentos parece una tarea fácil, pero lo cierto es que con la gran cantidad de documentos online que elaboramos o recibimos, solemos necesitar el ordenador para hacerlos. Sin embargo, en ocasiones dichos documentos no se han realizado en el ordenador y necesitamos tenerlos en nuestros dispositivos. Por ello, queremos explicar a continuación cómo escanear documentos y también cómo escanear fotografías.

Cómo escanear documentos

Si tienes una máquina de escáner en casa (la mayoría de impresoras actuales son también escaners), te será de lo más fácil escanear cualquier documento.

  1. Lo único que debes hacer es coger el documento a escanear, ya sea el DNI o cualquier otro documento, y colocarlo en la bandeja superior (donde pones también cualquier papel que deseas fotocopiar en tu impresora).
  2. Cierra la tapa del escaner y dale al botón de “Escanear”, verás como la máquina comienza a funcionar (la luz del escaner pasará varias veces por el documento) y una vez haya terminado te saldrá un mensaje de aviso o verás que el botón se ha apagado.
  3. Llega el momento de comprobar si el documento se ha escaneado pero…¿dónde está? Previo a escanear el documento ya habrás instalado el programa que acompaña al escaner y en el que te aparecerá el documento escaneado. Documento que, por cierto, puedes abrir con otros programas como Paint, por ejemplo, en el caso de que se trate de una foto.

Lo cierto es que escanear un documento es muy fácil, pero tenemos también la opción de hacerlo con un programa específico para Windows que hace la función incluso más fácil en el caso de las fotos.

Cómo escanear fotos con Windows Photo Gallery

Windows Photo Gallery es un programa que forma parte de la suite de Windows Live Essentials; en algunos PC está instalado por defecto; de lo contrario, lo puedes descargar fácilmente desde la web de Windows.

  1. Abre el programa y haz clic en “Archivo” > “Importar imágenes desde una cámara o un escáner”, se abrirá una ventana que mostrará los dispositivos conectados, selecciona el escáner y haz clic en “Importar”.
  2. Aparecerá una nueva ventana en la que se puede cambiar la configuración del escáner: cambia el escáner (si hay más de uno conectado), elige un perfil de escaneo, fuente, formato de color, tipo de archivo, resolución, brillo, contraste, etc.
  3. Una vez configurado, haz clic en “Escanear”. Una pantalla muestra la barra de progreso. Una vez que finaliza el escaneo, le dará un nombre a la imagen y la guardará en la carpeta que desees de tu ordenador.

Del mismo modo que acabamos de escanear una foto con este programa de Windows, podemos escanear también con los mismo pasos a través de Paint, que suele venir por defecto en todos los ordenadores con Windows.

Últimas noticias