How To

Cómo hacer fotos Tumblr

fotos Tumblr
La plataforma Tumblr ha sobrepasado los 357 millones de blogs en 2017.
0 Comentar

Si quieres hacer fotos Tumblr con estilo para que otros usuarios las compartan  te contamos algunos trucos. Tumblr es una plataforma de blogs ideal para los amantes de la imagen, los gifts animados y vídeos. Tiene más de 357 millones de blogs de distintos temas: diseño, moda, tatuajes, gatos memes, en Tumblr puedes encontrar fotos de todo tipo.

Pasos para hacer fotos Tumblr

  1. Lo primero es unirte a la plataforma Tumblr

    fotos Tumblr

    Hacerlo te llevará menos de 1 minuto, no tienes que rellenar formularios. Solo tienes que rellenar tres espacios: nombre de usuario, correo y contraseña. Ya estás dentro de Tumblr. Irás a tu dashboard o tablero en Tumblr que podrás personalizar como más te guste. A partir de aquí ya podrás publicar fotos. A continuación los trucos para hacer fotos al estilo Tumblr.

  2. Activa el modo HDR para hacer fotografías

    fotos Tumblr

    Si tu móvil ya lo tiene, en caso contrario descarga una aplicación gratuita para usar el modo HDR. Estas siglas se traducen como High Dynamic Range, y logran que la fotografía se aprecien con mayor profundidad todos los contrastes, zonas brillantes y otras más oscuras. Muchos de estas aplicaciones lo que hace es sacar varias fotos de una imagen y luego unirlas, el resultado suele ser una imagen de mayor calidad. Hay muchas fotos Tumblr realizadas en HDR, sin duda la diferencia con las imágenes normales se nota. Aplicaciones para hacer fotos HDR tienes Snapseed un editor de fotos profesional desarrollado por Google, descarga gratuita. Otras app interesantes son Cámara 360 HDR o Cámara HDR Studio.

  3. Haz fotos que te gusten

    fotos Tumblr

    Toma tus fotos aplicando el modo HDR con la aplicación anterior. Luego escoge contraste natural, edita la foto y ajusta el contraste a –20 o que el fondo quede muy difuminado y lo que destaque sea tu foto o el objeto o paisaje que has retratado Es una especie de efecto de fotos ‘vintage’. También puedes buscar efectos de resaltar el color, dejando una foto en blanco y negro y solo una zona con color. Otra opción que triunfa en Tumblr es el efecto tilt shift o efecto maqueta. Lo puedes conseguir con un editor de imágenes tipo Photoshop o online en páginas como tiltshiftmaker.com. Solo tienes que subir la foto deseada y crear el efecto ‘maqueta’.

  4. Entra en tu tablero Tumblr, comparte la foto y etiqueta

    fotos Tumblr

    No tendrás que usar los hashtags ni el símbolo #. Para etiquetar fotos Tumblr solo tienes que escribir la palabra que te interesa ‘moda’, ‘paisaje’, ‘flores’ y presionar enter. Tumblr convertirá esa palabra en una etiqueta. En esta plataforma triunfan los temas vintage,  la moda hipster, fotos de objetos antiguos, fotos en blanco y negro y de animales.

  5. En realidad cualquier fotografía que trasmita puede ser un éxito en Tumblr.
    fotos Tumblr
    No hace falta ser fotógrafo profesional para subir fotos atractivas a Tumblr.

¿Te han sido útiles los pasos para hacer fotos Tumblr?

También te puede interesar

Cómo desbloquear un iPod

Cómo desbloquear un iPod
Cómo desbloquear un iPod Touch, Shuffle o modelos anteriores

Últimas noticias

Lo más vendido