Animales

Cómo cuidar a un perro bodeguero

¿Te gustaría tener un perro bodeguero en casa? Esta raza andaluza proviene de un cruce con los Terrier son muy activos, alegres y juguetones.

Perro bodeguero
Trucos para cuidar a un perro bodeguero paso a paso

El perro bodeguero andaluz es una raza derivada de cruces con perros tipo Terrier. Estos perros se ocupaba de vigilar las bodegas en Andalucía para evitar la presencia de ratas y otras alimañas. Su origen se remonta a finales del siglo XVIII. Si vas a adoptar un perro bodeguero en casa te contamos sus cuidados básicos.

El carácter del perro bodeguero

Perro bodeguero

Cada raza en los animales determina unas características. Hay perros muy tranquilos como el bulldog o el galgo, y otros que son puro nervio como el bodeguero. Conocer de antemano las características del perro que quieres sea tu mascota es importante a la hora de plantearte una buena convivencia.

El tamaño de este perro es medio entre 37 y 45 cm y pesa entre 7 y 8 kilos. Es un perro nervioso y un cazador nato, esto ya nos dice mucho. Los perros cazadores necesitan actividad. Son animales juguetones, cariñosos y alegres que se llevan muy bien con los niños. Los bodegueros como todos los perros en general son extraordinariamente leales y fieles. Esta raza es bastante fuerte no tiene especial predisposición a enfermedades.

Pasos para cuidar un perro bodeguero

  1. Sabiendo es un perro que necesita mucha actividad los dueños tienen que ser igualmente activos. El bodeguero necesita poder correr a gusto y si es tres veces al día mejor que una.
  2. El tiempo mínimo de 30 minutos y si puede ser más mejor. No todo el mundo dispone del tiempo para esto, si vives en el campo o una zona con jardín el perro se adaptará mejor. Si vives en un piso pequeño, entiende que el animal se sentirá agobiado y ansioso a no ser que sepa va a salir cada día durante un largo paseo.Cómo cuidar a un perro bodegueroCuando el perro aprenda que saldrá a diario se relajará. Sin embargo alguna vez puedes encontrar alguna trastada si le da el nervio y se pone a morder algún zapato u objeto que le llame la atención.
  3. Si es un cachorro debe tener algo más de tres meses, los perros necesitan estar con su madre para alimentarse mínimo dos meses.
  4. A la hora de comprarlo o si te lo regalan enterarse del historial de salud del perro. Preguntar si tiene alguna pequeña dolencia de nacimiento, si dispone de su cartilla veterinaria. Estar al tanto de revisiones, vacunas y el chip. La visita al veterinario es obligada para revisar al animal y que todo esté al día, vacunas, desparasitación, etc.Cómo cuidar a un perro bodeguero
  5. Alimentación lo ideal es darle de comer 3/4 veces al día. Esto es mañana, mediodía y tarde Repartiendo las cantidades en lugar de darle dos veces al día. El metabolismo del perro se mantendrá activo y el perro mantendrá mejor su peso.
  6. Nunca dejar el comedero lleno para que el perro coma a su gusto. En general los animales ‘comen por delante’.  A menudo ven comida y no piensan en graduarse y esto puede contribuir a un aumento de peso (ya que en la naturaleza un día pueden comer mucho pero otros no encontrar comida, pero en casa siempre tendrán su comida).Cómo cuidar a un perro bodeguero
  7. Si es un cachorrito de 5 ó 6 meses debe comer mínimo 4/5 veces al día pero poca cantidad cada vez.
  8. Cepillado semanal y baño cada 6 semanas.
  9. Presta atención a sus uñas y dientes, al visitar al veterinario te indicará todos estos aspectos.

¿Te han sido útiles los pasos para cuidar a un perro bodeguero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias