Juegos Olímpicos

Algunos deportes olímpicos desaparecidos

Las Olimpiadas congregan a deportistas de todas las partes del mundo. ¿Cuáles son los deportes olímpicos desaparecidos? Aquí te contamos los datos.

Pasado nazi de la llama olímpica

Olimpiadas medievales

Frases sobre las Olimpiadas

Juegos olímpicos
Deportes olímpicos desaparecidos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Desde su creación, los Juegos Olímpicos han sido un punto de reunión de países y disciplinas deportivas. Son la ocasión propicia para que atletas de varios países del mundo demuestren sus destrezas en las competiciones. En sus inicios contaban con juegos peculiares. Conoce algunos deportes olímpicos desaparecidos hasta el día de hoy.

Como sabemos, los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importante del mundo. Tienen una duración de 16 días y su sede cambia en cada edición. En ellos se conjugan muchas disciplinas deportivas donde compiten representantes de varios países.

Las Olimpiadas se desarrollan en tres modalidades: Juegos de verano, invierno y de la juventud. Estos últimos, creados en 2010, se juegan en modalidad invierno y verano para competidores de entre 15 y 18 años.

Cada 4 años se juegan un promedio de 300 competiciones en los Juegos Olímpicos de verano. Para un total de 28 deportes permanentes con 36 disciplinas. En los de invierno se juegan 7 deportes con 15 disciplinas en 80 competiciones.

Los primeros deportes olímpicos

Los Juegos Olímpicos tienen su origen en la antigua Grecia en la ciudad de Olimpia, de allí su nombre. Se trataba de una actividad religiosa que duraba 6 días en honor al Dios Zeus.

En 1894, el barón Pierre de Coubertin decide rescatar esa tradición griega y refunda los Juegos Olímpicos.  Su intención es universalizar el deporte razón por la cual se invitan a otros países a participar.

La primera edición de las Olimpiadas se jugó en Atenas en 1896. En ella participaron 241 atletas masculinos exclusivamente, en 43 deportes de 10 disciplinas. Los primeros deportes olímpicos fueron atletismo, ciclismo, natación, gimnasia, tenis, lucha, halterofilia, esgrima y tiro.Juegos olímpicos

Algunos deportes olímpicos desaparecidos

Algunos de los deportes olímpicos desaparecidos desde su fundación son el juego de la soga, criquet, cróquet y polo. También en la primera edición de las Olimpiadas se jugó el tiro al pichón que consistía en disparar a la mayor cantidad de aves.

Otros deportes olímpicos desaparecidos son el rugby, la pelota vasca y Lacrosse. Hubo otros deportes que desaparecieron por algunas ediciones como por ejemplo el golf que volvió en Tokio 2021. O el patinaje artístico que se limitó a los Juegos de Invierno.

En cada edición de los Juegos Olímpicos se revisan los deportes y las disciplinas. Es por ello, que hay deportes que solo se han incluido en una edición. Los países sedes pueden también postular nuevas disciplinas.

Para que un deporte sea olímpico debe ser aprobado por el comité y tener representación en más de 75 países. En los próximos juegos de París 2024 se esperan nuevos deportes como: breakdance, surf y skateborading. Si te ha parecido interesante este artículo sobre algunos deportes que podrían estar entre los juegos olímpicos en las próximas Olimpiadas, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.

Lo último en Historia

Últimas noticias