Música

Zzoilo revela cuánto dinero ganan los artistas por cada reproducción en ‘Spotify’

Zzoilo
Zzoilo

Zzoilo ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por los artistas. Nadie sabe realmente cuánto dinero se llevan los artistas por las reproducciones de sus canciones en las diferentes plataformas, no obstante, el intérprete de una de las canciones más exitosas del año, ‘Mon Amour’, ha dado una pequeña pista.

Durante una entrevista con ‘Los 40’, el artista ha revelado cuánto dinero se ha llevado él por cada una de las reproducciones de sus canciones en Spotify, una de las plataformas de música en streaming más importantes del mundo.

«Cuando salió ‘Mon Amour’, la original, gastamos lo que teníamos. Aproximadamente 60 euros para comprar cervezas y pizzas y nos pegamos la fiesta del siglo. Después estuvimos una época en la que se nos olvidó sacar el dinero y cuando miramos hay 100, los volvemos a sacar y volvemos a hacer una fiesta», explicó durante la entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zzoilo 🤟🏽💖 (@zzoilo_)

«Tras ello, pasaron de 100 a varios ceros más. Unos 100.000. Piensa que son 150 millones de reproducciones entre las dos ‘Mon Amour’ (haciendo referencia al exitoso remix que sacó el pasado mes de agosto en colaboración con Aitana)», añadió durante su charla con ‘Los 40’.

Sobre su manera de calcular el dinero que se lleva con cada canción que publica, Zzoilo explicó durante su entrevista con el citado medio que hace “el cuento de la vieja”, y que solo sirve para Spotify: “Multiplico cada reproducción por 0,003 y me sale lo que voy a cobrar», reveló.

De esta manera, para saber las cifras que se embolsan los artistas con cada canción en Spotify, tan solo hay que multiplicar las reproducciones por 0,003 para saber cuánto dinero ha generado esa canción en concreto en la popular plataforma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify España (@spotifyspain)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias