Serie documental

Víctor Palmero consigue el premio ‘Desde otro prisma’ por ‘Abisal’, serie documental sobre Josep Lobató

Víctor Palmero.
Víctor Palmero.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Con el objetivo de servir de impulso al talento emergente y contribuir a la creación de un sector audiovisual más diverso, delante y detrás de las cámaras, los premios ‘Desde otro prisma’ han regresado. Se trata de unos galardones en honor al mundo audiovisual y cinematográfico creado junto a Netflix España que ha recogido entre sus ganadores a artistas como Víctor Palmero.

‘Desde otro prisma’ celebra la participación de más de 250 proyectos inéditos presentados en las categorías de cortometraje (38%), largometraje (29,5%) y serie (32,5%), todos ellos realizados por perfiles infrarrepresentados en la industria audiovisual. Proyectos donde Víctor Palmero, quien da vida al personaje de Alba Recio en ‘La que se avecina’, ha sido uno de los ganadores gracias a ‘Abisal’.

Dicho trabajo en cuestión, creado también por David Matarín, es una serie documental ficcionada​ basada en la vida de Josep Lobató. Se trata de un conocido presentador y locutor de radio cuya vida cambió por completo en el año 2015 al serle diagnosticada una enfermedad rara desmielinizante.

Los otros dos proyectos que también se han sumado a la lista de los ganadores han sido ‘Apnea’, de Luz Soria​, y ‘Mapá’, de Afioco Gnecco​. Pero, eso no es todo, ya que los tres ganadores recibirán un premio de 3.000€ destinado a la producción de un cortometraje que servirá de carta de presentación del futuro proyecto audiovisual.

Todo ello sumado a que pasarán a ser finalistas de la próxima edición de Notodofilmfest. Sin lugar a duda, una premiación donde la clara protagonista ha sido la cultura audiovisual y en la que la elección final ha estado bastante reñida. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias