Celebrities

Toni Acosta realiza unas aplaudidas declaraciones sobre padres y madres ausentes

Toni Acosta realiza unas declaraciones que han dado que hablar

Toni Acosta
Toni Acosta realiza unas aplaudidas declaraciones

La actriz Toni Acosta, a sus 47 años, triunfa en la serie ‘Señoras el (h)AMPA’, y se siente mejor que nunca. Las aventuras de un grupo de madres que se saltan la norma de lo establecido es un éxito de audiencia los miércoles de Telecinco, y se le otorgó una segunda temporada sin tan siquiera haber estrenado el proyecto televisivo.

Gran parte del éxito de la serie se debe a la propia actriz, Toni Acosta, pues fue quien conectó con la productora y los guionistas. “Primero hicimos unos sketches que eran idea mía, entre Carlos y yo, y luego él me enseñó un proyecto suyo que todavía no se ha llevado a cabo. Mandarina dijo que le encantaba cómo escribía él, pero querían algo que llevásemos a Telecinco… Yo fui quién les llevó, a Carlos y Abril, a la reunión en mi coche y al abrir el maletero estaba lleno de cosas de mis niños, el casco de esgrima, un disfraz de Halloween… Se quedaron sorprendidos y les dije: ‘Esto es un coche de madre, ya lo limpiaré’. Al llegar a casa pensaron: ‘¿Por qué no hacemos algo de madres? Algo sobre todas esas tías que tiran con todo para delante’. De ahí surge ‘Señoras del (h)AMPA’”.

Toni Acosta tiene claro que el éxito de ‘Señoras del (h)AMPA’ se debe a que la serie tiene un carácter “muy de aquí” en cuanto a la situación de las madres luchadoras de España: “Yo creo que es muy Pedro Almodóvar y muy Álex de la Iglesia. Me encanta ver ‘Big Little Lies’ y ‘Mujeres desesperadas’, pero en esas mansiones no me reconozco… ellas dejan a los niños en el cole y se van a desayunar mirando al mar, ¡pero por favor! ¡ya quisiera yo! ‘Señoras del (h)AMPA’ es muy española y hay que darle valor a eso, la gente se puede ver reconocida”. Ella interpreta a Maite Soldevila, una mujer divorciada que tiene que lidiar con todos los obstáculos que se le ponga a ellas y a sus amigas por delante.

Hay una estigmatización de las madres trabajadoras, ya que normalmente en las series y en la sociedad actual es considerado “más normal” que sea el hombre padre trabajador y la mujer no. Ahora los tiempos han cambiado, hay más mujeres que son madres y a la vez trabajadoras, pero la etiqueta y la sensación de culpabilidad sigue ahí; para Toni Acosta es lo mismo. Ser madre implica renunciar a ciertas cosas, pero el trabajo no tiene que ser una de ellas.

Además, aunque sea madre divorciada el padre también tiene que cumplir y lo hace. “Se tolera más a un padre ausente que a una madre ausente. Yo soy divorciada, pero con un padre de mis hijos que ejerce como tal y con el que siempre cuento. He escuchado a tías justificar a un padre desaparecido tras una ruptura diciendo: ‘Es que eran tres muy seguidos y se agobió, el pobre’. ¿Perdona? Una tía no se puede agobiar, una tía tira para adelante”.

Toni Acosta se ha convertido en un ejemplo para las mujeres luchadoras tanto dentro como fuera de la pantalla, y a sus 47 años se siente mejor que nunca, gracias a que ahora se convierte en un referente más de superación y aceptación de la mujer fuera de los cánones de belleza; madre, trabajadora, de mediana edad.

“En la serie tengo compañeras jóvenes, y me dicen, ‘Toni, qué maravilla, una prota de tu edad’. Entonces, me siento un poquito referenta, sí. La mediana edad es la mejor. Si te va bien, lo disfrutas; y si te va mal, te perdonas. Es una edad en la que por fin estás en paz. Hoy soy la mujer que quería ser. Aunque viniera un genio a concederme un deseo, no volvería a tener menos de 40”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias