Shakira y Jennifer Lopez arrasan en la ‘Super bowl’ más latina de su historia
Shakira y JLo llevan la música latina a lo más alto en la 'Super Bowl'
Shakira y Jennifer López prometieron que su actuación en la Superbowl sería una celebración de la música latina, y así fue. Ante una audiencia de más de cien millones de personas, y la ciudad de Miami revolucionada, las dos artistas demostraron por que siguen siendo dos reinas internacionales.
El espectáculo del intermedio de la Super Bowl, es el evento de mayor magnitud al que puede aspirar cualquier artista del planeta. El reto de Shakira y Jennifer López no era nada fácil, cada año las actuaciones se superan, y era la primera vez que dos artistas latinas iban a ser las protagonistas del evento, por ello, desplegaron todas sus armas para convertir los 14 minutos que estuvieron sobre el escenario en un impresionante show de 12 millones de euros (casi un millón por minuto de actuación) que mantuvo a millones de espectadores de todo el planeta casi sin pestañear para no perderse nada.
La colombiana fue la primera en salir al escenario, demostrando una vez más su gran versatilidad como artista. Shakira se enfundó en un traje rojo para interpretar temas como She Wolf o Whenever Wherever, en una actuación donde no podían faltar guiños a la cultura latina, y a sus máximos exponentes musicales ahora mismo: el trap y el regaetton, contando con el artista puertorriqueño Bad Bunny como invitado especial para versionar hits como ‘I like it’ o ‘Callaita’, antes de poner el broche de oro a su actuación con ‘Hips don’t lie’.
Jennifer Lopez tomó el relevo de su compañera. La del Bronx apareció sobre el escenario subida en una plataforma con una barra, haciendo gala de sus dotes de pole dance adquiridos gracias a su última película. La actuación comenzó con la mítica canción ‘Jenny from the block’, seguida de un recorrido por su trayectoria musical, donde no faltaron éxitos de su discografía como ‘Waiting for Tonight’ o ‘Get it Right’. Al igual que Shakira, Jlo contó con la actuación de otro cantante latino, en su caso, J Balvin se subió al escenario para interpretar ‘Mi Gente’.
Para terminar la espectacular presentación, llegó la sorpresa de la noche. ‘On the floor’, dio pasó a un coro de niños protagonizado por Emme, la hija de 11 años de Jennifer López, que demostró que lleva el talento de su madre y de su padre Marc Anthony, en las venas. Emme interpretó ‘Let’s get loud’, y momentos después apareció la neoyorkina en el escenario enfundada en una enorme bandera de Estados Unidos, mientras su hija cantaba ‘Born in the USA’.
Acto seguido, la colombiana volvió al escenario y a ritmo de ‘Waka Waka’ las dos divas cerraron una actuación con la que Shakira y Jennifer López han hecho historia. Las dos artistas demostraron que la música no entiende de barreras, ni de idiomas ni de culturas, en una noche donde la música latina ha llegado a lo más alto, siendo una de las mejores actuaciones de la Super Bowl de todos los tiempos.