Eurovisión 2020

Samira Efendi, representante de Azerbaiyán en ‘Eurovisión 2020’

Samira Efendi viajará a Róterdam

Samira Efendi
Samira Efendi, representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2020

Samira Efendi es una de las artistas más importantes de Azerbaiyán. Tanto es así que muchos eran los rumores que la señalaban como próxima representante para ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. Las especulaciones estaban ahí, pero ya ha llegado la confirmación oficial.

Porque sí, Samira Efendi será la persona que defienda la apuesta de Azerbaiyán en la ciudad de Róterdam. Ictimai TV ha dado a conocer esta esperada noticia a todo el mundo. Cinco eran los candidatos a representar a Azerbaiyán en ‘Eurovisión 2020’, ¡pero solamente una apuesta ha quedado como seleccionada!

Estos candidatos eran nada más y nada menos que Laman Dadasheva, Jabrail Rasulov, Elvin Novruzov y, por supuesto, Riad Abdulov. El proceso de selección de Azerbaiyán ha sido de forma interna. Ha estado integrado por autores, compositores, productores, periodista y profesionales del mundo de la televisión.

Debemos tener en cuenta que era la quinta ocasión en la que Samira Efendi intentaba formar parte del certamen musical más conocido de los últimos tiempos. Aún no ha querido sacar a la luz la canción con la que optará a ganar ‘Eurovisión 2020’, tal y como ocurrió en 2011.

Lo poco que se conoce es que han tenido que ver Luuk van Beers y Tony Cornellissen, conocidos productores. Lejos de que todo quede ahí, está involucrado un gran músico azerí como es Kenoud, que toca el oud como nadie. Se trata de un instrumento típico de este país, que dará ese toque tradicional que nunca está de más.

La canción de Samira Efendi tendrá, incluso, un sonido étnico de lo más internacional. Su presentación oficial se realizará a principios de marzo. Es entonces cuando destaparemos esta gran incógnita que, sin lugar a dudas, marcará sobre todo la primera semifinal de ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar el 12 de mayo.

¿Quién es Samira Efendi?

Se trata de una joven artista de 28 años. Es un rostro conocido, puesto que ha participado en numerosos programas de televisión en Azerbaiyán como es, incluso, ‘La Voz’. Lejos de que todo quede ahí, han participado en numerosos festivales como el ‘Silk Way Star’, que tuvo lugar en Kazajistán. Es un hecho que Samira es una gran apuesta por parte de Azerbaiyán.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias