Series

¿Qué pasó en la última temporada de ‘Los Protegidos’?

Los Protegidos
Los Protegidos
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La nueva temporada de Atresmedia ha aterrizado por todo lo alto y para alegría de todos la cadena ha anunciado que el próximo 19 de septiembre tendrá lugar el preestreno del primer capítulo de ‘Los Protegidos: El regreso’. Una nueva temporada de la icónica serie de Antena 3 que regresa después de 8 años desde la emisión de su último capítulo.

Por ello, y con el inminente estreno a la vuelta de la esquina, lo más recomendable es volver a verse al menos la última temporada para refrescar un poco la memoria. Pero, como el tiempo es oro, realizaremos un pequeño repaso abordando los momentos claves que tuvieron lugar durante la tercera temporada de ‘Los Protegidos’.

La tercera temporada de la ficción dio el pistoletazo de salida el pasado año 2012 y trajo consigo un total de 14 episodios. Una nueva entrega donde la familia Castillo Rey comenzaba una nueva vida en Valle Perdido, sin Jimena y su hija Blanca, debido a que ambas habían huido de la organización del elefante. Recordemos, que el motivo que llevó a Jimena a tomar dicha decisión fue debido a que su hija tenía poderes donde podía ver el futuro y la niña veía visiones donde si se quedaban con ellos, todos en la familia Castillo morirían a manos de la organización.

Una nueva etapa en Valle Perdido donde Culebra tuvo que asumir el mando en ciertas ocasiones y comenzar a trabajar para mantener a la familia. Sin embargo, aunque creían que ya eran libres, el peligro no desapareció. La organización del elefante vuelve y lo hace con Madre como líder, quien trata por todos los medios llevarse a los niños, especialmente a Lucía. Un nuevo mal que llega junto a los personajes de Martín y Michelle, una chica con poderes, que intentan acercarse a los Castillo para romper su unidad familiar.

martin

A pesar de no ser conscientes de la amenaza que se cierne sobre ellos, la familia cuenta sin saberlo con una nueva aliada, Julia, la nueva directora del Colegio Astoria. La mujer es una enviada de una organización que busca el bienestar de los niños con poderes y luchará para evitar que Madre se salga con la suya. Además, su llegada hizo que Mario se volviese a enamorar después de la marcha de Jimena.

Asimismo, otro de los objetivos que tienen pendientes es el de poder conocer el origen de sus poderes, algo que Jimena llevaba investigando anteriormente. Los encargados de coger su relevo en esta ocasión serán Culebra y Sandra, quienes harán todo lo posible por encontrar las respuestas y una posible solución que los lleve a estar juntos de una vez por todas.

Pero, la ansiada respuesta está en el científico Humberto Redondo, quien creó una cura para la enfermedad de su hijo y dio lugar al nacimiento de un suero fisiológico para tratar afecciones cardíacas cuyos efectos secundarios radican en el desarrollo de poderes sobrenaturales. Un suero que fue y es utilizado de forma irresponsable por Ana, quien fue alumna suya en la facultad de Medicina, para tratar a sus pequeños pacientes.

los ruano

A medida que la serie va concluyendo, la audiencia fue testigo de como Leo desarrolla poderes debido a la mordedura de la planta mágica, los Ruano conocen la existencia de la hija que Antonio tuvo con su secretaria e irán haciendo frente a los numerosos cabos sueltos que tienen pendientes. Todo ello desembocando en un final donde se enfrentan a Madre y a su organización, lo que provoca que Sandra tenga que destruir la planta mágica que podría curarles para poder salir con vida y evitar que Madre cree más niños con poderes.

Una decisión por la que posteriormente será recompensada, ya que podrá controlar sus poderes y estar junto a Culebra sin miedo a electrocutarle. El final de una tormentosa amenaza donde la familia Castillo Rey vuelven a Valle Perdido sin temor a tener que seguir ocultándose, ni de Rosa Ruano, que termina siendo conocedora de los poderes de los chicos. Sin lugar a duda, un final donde ‘Los Protegidos’ nos volvieron a dejar con las emociones a flor de piel.

sandra

Lo último en HappyFM

Últimas noticias