Música

“Nueva York, mi nombre es Rosalía”: Así fue el show más esperado de la artista

Rosalía brilla con luz propia en su show en Nueva York

“Nueva York, mi nombre es Rosalía”: Así fue el show más esperado de la artista
Rosalía brilla con luz propia en Nueva York

Rosalía ha llevado la gira de su álbum ‘El Mal Querer’ por Norteamérica a finales de abril: ha pasado ya por Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, y en todas las fechas hizo ‘sold out’ («todo vendido»). En el show de Nueva York esto ocurrió en cuestión de horas, lo que le obligó a abrir la venta de entradas para un segundo show.

La cantante catalana ha celebrado ya el primero de sus shows en el Webster Hall de Nueva York. Además, actuó recientemente en los premios Billboard, en Las Vegas, y se consagró con su actuación en el festival Coachella.

Rosalía ha logrado un alcance internacional. Los neoyorquinos, que en su mayoría eran latinos, abarrotaron la sala con capacidad para 1400 personas. La cantante abrió el show con ‘Pienso en tu mirá’ y estuvo cantando y bailando durante toda una hora.

Añadió a su repertorio una pieza algo más inglesa: ‘Barefoot in the Park’, su última colaboración con James Blake, y tras cantarla les dedicó a los americanos unas bonitas palabras: “Estoy tan sorprendida… feliz de estar aquí con ustedes”.

Rosalía no salía de su impresión al ver cómo los americanos se sabían sus canciones a la perfección, las coreaban y bailaban al son de sus ritmos flamencos.

Tal era su fanatismo, que cuando Rosalía finalizó su show con ‘Malamente’, corearon “¡otra, otra, otra…!”, así que la joven decidió satisfacer a sus fans y volver al escenario para finiquitar el show con una interpretación a capela de ‘Volver’, el tango que hizo famoso a Carlos Gardel.

Los “ole” y “guapa” dedicados a la artista del momento tampoco faltaron en el show, en el que se respiraba una euforia colectiva ante la música de Rosalía, que es todo un caramelito para los americanos al combinar ritmos flamencos con música urbana. Su secreto está en su originalidad (y en sus videoclips, por supuesto).

Rosalía finalizará su gira americana en Canadá, pero… ¿y su gira por España, pa’ cuándo?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias