Mediterráneo Sound

‘Mediterráneo Sound’: una oportunidad única para despedir el verano con buena música, y a lo grande

Taburete en Mediterráneo Sound.
Taburete en Mediterráneo Sound.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Mediterráneo Sound era, sin lugar a dudas, uno de los festivales más esperados de las últimas semanas. Y siendo honestos, no es para menos. Cada vez eran más las personas que contaban los días para que ese sábado 24 de septiembre llegase para poder disfrutar de una jornada de ensueño en Valencia. La cuenta atrás finalizó, ¡y cómo mereció la pena!

Los asistentes a Mediterráneo Sound, festival organizado por Fever, comenzaron la jornada con la actuación de Yarea. La joven artista pisó el escenario para presentar sus nuevas canciones, incluyendo ese Algo Azul con el que consiguió llegar al alma de muchos. Es evidente que sus letras son verdaderamente especiales, ¡y nos encantó escucharlas en directo!

Tras la magia llegó la fuerza sobre ese escenario. Siloé llegó con ganas de hacer disfrutar a los asistentes de un show verdaderamente sorprendente. Ese era su objetivo, y lo cumplieron con creces. El vocalista no dudó en comenzar la actuación entre el público, conectando con todos ellos desde el primer segundo.

Sin duda, se convirtieron en una de las actuaciones más señaladas de este Mediterráneo Sound ya que hicieron disfrutar a los asistentes de una manera verdaderamente increíble. El siguiente en actuar fue Zzoilo que, junto a su banda, consiguieron marcar la diferencia. Además de interpretar en un par de ocasiones ese Mon Amour Remix, el artista quiso versionar grandes clásicos.

Algo que hizo que el público de Mediterráneo Sound disfrutara al máximo. Acto seguido, llegó una de las actuaciones más esperadas de la jornada: Taburete se subía al escenario con ganas de hacer disfrutar a su público. Conectaron con ellos rápidamente, interpretando canciones de todos sus álbumes.

Entre ellas, encontramos Sirenas, Abierto en vena o, incluso, Roto y elegante, entre otros tantos temas. Fueron los encargados de despedir el sol para dar paso a la luna, que comenzó a hacer acto de presencia en La Marina de Valencia. Taburete, no sin antes dejar claro que para ellos era un auténtico honor, dieron paso a Melendi.

El escenario de Mediterráneo Sound se llenó de grandes músicos. Todos ellos, que han acompañado al asturiano a lo largo de su trayectoria, estaban emocionados por el recibimiento del público valenciano. Y no es para menos ya que, desde la primera hasta la última canción, estuvieron cantando con ellos a pleno pulmón.

El vínculo que se había creado entre Melendi y el público del festival fue tal que éste no dudó en aprovechar la ocasión para sincerarse sobre diversos aspectos de su vida. Todas esas cuestiones, al fin y al cabo, fueron la inspiración de aquellas canciones que estaba interpretando en esa mágica noche.

Pero para mágica, la actuación de Hombres G. Dieron una auténtica masterclass sobre el escenario, tras varias décadas sobre él. El público quedó encantado con este concierto pero, sobre todo, brillaron al interpretar grandes clásicos como Marta tiene un marcapasos, El ataque de las chicas cocodrilo o ese Devuélveme a mi chica. Con este tema, de hecho, cerraron su actuación y el público se entregó a cantar gran parte de ella a viva voz. ¡Fue realmente emocionante!

Mediterráneo Sound, un festival para repetir

Valencia siempre es un escenario perfecto para cualquier evento musical, y una vez más lo hemos podido comprobar. Todos los artistas, desde Yarea hasta Hombres G, consiguieron sorprender, emocionar y hacer sentir cosas maravillosas a los allí presentes. Una ocasión verdaderamente mágica en la que se pudo tocar el cielo con las manos, ese que nos respetó por la lluvia durante toda la jornada.

Fever ha acertado de lleno con este festival, con los artistas y con la ciudad que lo albergaba. Es más que evidente que, de hacer más ediciones, se convertirá en una cita más que obligada para despedir, de la mejor manera posible, cada verano. ¡Desde luego que repetiríamos con los ojos cerrados!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias