Celebrities

María Jiménez, la mujer que se casó tres veces con su maltratador

María Jiménez en Sábado Deluxe
María Jiménez tuvo un sueño erótico con Jorge Javier Vázquez
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

María Jiménez es una de las estrellas más grandes de la música en España, siendo una de las referencias de la rumba. El triunfo en lo profesional contrasta con su vida amorosa, especialmente tormentosa con Pepe Sancho, su marido con el que se llegó a casar en tres ocasiones.

Fueron la pareja de moda de los años 70, ya que en aquel momento ambos eran guapos, sexys y estaban en lo más alto de su carrera. María reventaba el mercado musical con ‘Se acabó’, mientras que el actor triunfaba con su personaje de ‘El estudiante’ en ‘Curro Jiménez’, la serie de moda.

mi-casa-es-la-tuya-bertín-osborne

Con ojos del año 2021 se podría calificar a la suya como una relación tóxica, en la que el daño que se hacían el uno al otro en muchos casos superaba al amor que se tenían. Sonados fueron sus escándalos en las revistas y programas del corazón.

El actor aseguraba que gracias a ella descubrió un mundo que no conocía: el Rocío, la feria de Sevilla, los caballos, las bodegas, el fino, los señoritos andaluces. Tras decidir que se casaban, se jugaron a cara o cruz el lugar de la ceremonia. Ganó Sevilla, tierra de la cantante.

María Jiménez

María Jiménez y Pepe Sancho se casaron por primera vez el 1 de junio de 1980 en la iglesia de Santa Ana, aunque el amor les duraría poco debido a las infidelidades y las deudas. Tras tres años, y un hijo en común, se divorciaron entre rumores de malos tratos.

Dos años después de la ruptura una tragedia les volvió a unir. La muerte de Rocío, hija de María fruto de una relación anterior, afectó también al actor, que la llegó a adoptar con su hija.

Esa unión les hizo celebrar una segunda boda se celebró a miles de kilómetros, en concreto en Costa Rica en 1987. Allí, donde Sancho trabajaba rodando la película ‘El Dorado’ a las órdenes de Carlos Saura.

Ese matrimonio, lejos de ser una segunda oportunidad para mejorar la convivencia, supuso un gran error, ya que María se encontraba con una fuerte depresión y su carrera profesional se paró en seco tras la pérdida, lo que provocó grandes conflictos en la pareja.

3 marzo
Pepe Sancho

El matrimonio volvió a rubricar su amor en una sorprendente boda celebrada en un viaje a Nepal en el que llegaron a conocer al Dalai Lama. A pesar de mostrarlo con orgullo en las revistas, más tarde su descubrió que todo fue un montaje orquestado por Pepe Sancho para cobrar la exclusiva.

A pesar de mostrar una vida feliz, María Jiménez terminaría haciendo público que su marido la maltrató durante años, viviendo uno de los episodios más duros cuando le llegó a rajar el rostro. La cantante decidió aguantar aquella situación como lo hizo su madre en el pasado.

Una canción que le cambió la vida

Todo cambió en el año 2001, cuando la artista grabó la canción ‘La lista de la compra’ junto al grupo La cabra mecánica. Aquel tema se convirtió en la canción de aquel verano y su carrera renació de sus cenizas de la noche a la mañana.

Este repentino éxito no gustó nada a Sancho, que no veía con buenos ojos que su esposa volviese convertirse en una estrella. Que Alejandro, hijo de la pareja, pillase a su padre con otra mujer sirvió para que la artista tomase la decisión de volver a divorciarse.

Tras años de rumores, en el año 2009 Sancho se tuvo que sentar en el banquillo por malos tratos en su matrimonio. El hijo testificó a favor de su madre, siendo el actor condenado, aunque no llegó a entrar en prisión debido a que el delito ya habría prescrito.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias