Celebrities

Maluma confirma quién es la persona que le descubrió

Maluma confiesa quién fue la primera persona que apostó por él.

Maluma confirma quién es la persona que le descubrió
maluma

‘Lo que era, lo que soy, lo que seré’ es una película de YouTube Original que cuenta cómo fueron los inicios de Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, en el mundo de la música.

El largometraje hace un repaso en 90 minutos de la vida de este cantante, desde su infancia hasta que consiguió posicionarse como uno de los artistas más escuchados del planeta.

Se trata de una edición extendida que profundiza y da una imagen más real de la vida del reguetonero.

En un primer momento, el cantante escogió el futbol como su pasión y decidió esforzarse al máximo para poder hacerse un hueco en el mundo deportivo. Este fue un deporte que le enseñó a ser responsable, constante y perseverante; cualidades que más tarde ha podido transpolar a su carrera musical. «Siempre le acompañe en esos 9 años, en los que participó en varios torneos. Era un complemento de educación», ha explicado su padre.

View this post on Instagram

Ya saben porque #MalumaBaby 👶🏻 #1999

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Pero al final la vida le llevó por otro camino y ha acabado siendo uno de los cantantes más importantes del momento. En realidad, su tía Yudi jugó un papel muy importante en esta elección.

Uno de los momentos más interesantes es cuando de dónde proviene si nombre artístico. «Mis padres tuvieron un perro que se llamaba Malu por las iniciales de mis padres. Fue una historia que me marcó. Decidí hacerme un tatuaje y añadí las iniciales de mi hermana, Manuela. Ahí nació Maluma», confiesa Juan Luis.

View this post on Instagram

Feliz día amor de mi vida, FELIZ DÍA MADRE ❤️

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Pero la decisión de priorizar la música al fútbol no llegó hasta que cumplió los 18 años. «Me empezó a interesar la música cuando empecé a ver de donde proviene la salsa: Puerto Rico. Más adelante fui a un concierto de reguetón, en el que cantaban Don Omar, Ivy Queen, Yandel y Tego Calderón, entre otros. Cuando llegué y vi el escenario, me volví loco. Me di cuenta que eso es lo que quería hacer en mi vida, que lo tenía en mis venas y que lo quería seguir desarrollando. Yo quería estar en ese escenario», recuerda con cariño el colombiano.

Sin duda alguna su mayor apoyo desde el principio fue su tía Yudi. Ella era presentadora de televisión en ‘Univisión’ y fue la que le abrió las puertas al mundo del espectáculo. «Mi tía es como mi mejor amiga, mi hermana y mi segunda madre», ha confesado el cantante.

Cuando llegó a su mayoría de edad, el joven decidió producir su primera canción. «Acababa de cumplir 18 años y mi familia pasaba por una crisis económica muy fuerte. Le dije a mi tía que había escrito canciones y le pedí si me podía presentar a productores. Teníamos que comer y no había dinero para grabar una canción. Ella me creó», cuenta Maluma.

«Me dijo que quería grabar una canción por su cumpleaños y le conté a Chan El Genio, productor musical de The Rudeboyz, que tenía un sobrino con mucho talento y grabó su primer ‘single’», ha explicado Yudi.

Este fue el momento en el que esta estrella latina eligió la música. «En 2010, tuve que decidir entre el fútbol y la música. Y escogí la música», ha sentenciado Juan Luis.

Con este documental, el colombiano más polémico de la actualidad pretende apoyar a todos los jóvenes a que cumplan sus sueños. Entre otros muchos valores que muestra en el vídeo se pueden destacar el sacrificio y el papel de la familia como pilares fundamentales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias