Televisión

Jorge Javier Vázquez responde a Toni Cantó tras sus declaraciones sobre los teatros de Cataluña

El presentador ha sido bastante contundente al respecto

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha abordado la polémica. Hace unos días Isabel Díaz Ayuso anunciaba la incorporación de Toni Cantó, quien acaba de formar parte del PP, a la Oficina del Español. Un nuevo organismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que está dando mucho de qué hablar, siendo uno de los temas más cuestionados el de la figura del actor. Y es que lo que ha intensificado la polémica ha sido el hecho de que se han rescatado unas declaraciones bastante polémicas que Cantó comentó hace dos años.

«No puedo trabajar en Cataluña por hacer teatro en español», declaraba el político en la entrevista. Unas palabras que ha provocado que el nuevo gestor de la Oficina del Español esté siendo muy criticado por conocidos rostros como el de Dani Rovira o Ana Morgade, que han trabajo en Cataluña realizando teatro en castellano. Críticas a las que se ha sumado Jorge Javier Vázquez, quien no ha dudado en manifestar su opinión respecto a las declaraciones del político.

El presentador de ‘Sálvame’ también ha participado en numerosas obras de teatro, por lo que ha dado su opinión sin pelos en la lengua. «Me extraña que Toni Cantó diga que él no va a actuar en Cataluña porque no hay teatro en español, cuando yo voy a Barcelona, al Teatro Tívoli, y la función la hago en castellano», comentaba Jorge Javier Vázquez.

«Las tres funciones que he hecho las he llevado a Barcelona», ha señalado el catalán. «Qué tontada es esa de Toni Cantó. Es una bobada como la copa de un pino», zanjaba sin dar crédito a las confesiones de Cantó. Unas declaraciones del presentador que han sido muy aplaudidas en redes sociales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias