Celebrities

Joaquín Sabina: el Supremo confirma que el artista deberá pagar 2,5 millones de euros a Hacienda

Joaquín Sabina, Hacienda
Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina ha perdido la batalla contra Hacienda. El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso del artista contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que notificó que debía pagar un total de 2,5 millones de euros por el IRPF de tres años.

La decisión del Supremo es clara. No aceptan el recurso presentado por el artista contra la liquidación de los ejercicios fiscales de los años 2008, 2009 y 2010, en relación con la declaración de los ingresos por derechos de autor y tres sociedades.

Después de esta nueva decisión del Supremo, que ha corroborado la de la Audiencia Nacional, ya no cabe recurso, de esta forma la batalla legal de Sabina acaba aquí. Pues durante los tres años que abarca la inspección tributaria, las tres sociedades del artista generaron más de 12 millones de euros en ingresos de explotación.

«Todos estos ingresos tienen una relación directa con el demandante, ya sea por servicios facturados o por cobro de derechos de autor (cedidos por el demandante a la sociedad), con las actividades profesionales en las que la intervención» de Sabina «constituía el elemento esencial y personalísimo de la prestación del servicio correspondiente (realización de galas, ‘royalties’, ventas nacionales de discos, colaboraciones en prensa, etc.)», señalan.

Cabe recordar que Joaquín Sabina había recurrido la resolución del Tribunal económico-administrativo Central (TEAC), del año 2019, que por su parte, confirmó la del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, del año 2017, sobre la reclamación interpuesta por el cantante a liquidación por el IRPF en esas tres sociedades y contra la sanción que le fue impuesta. De esta forma, Joaquín Sabina deberá pagar a Hacienda los casi 3 millones de euros que debe.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias