Hacienda

Hacienda se puede quedar con el dinero de tu cuenta por esta razón

Hacienda está pendiente de cada euro que llega a nuestras cuentas corrientes y lo hace de tal forma que puede hasta quedarse con el dinero de tu cuenta por esta razón

Te van a vaciar la cuenta bancaria si no desactivas esto de tu móvil inmediatamente

Este es el dinero exacto que se recomienda tener en una cuenta corriente, no más

Hacienda se puede quedar con el dinero de tu cuenta por esta razón
dinero cuenta corriente
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacienda está pendiente de cada euro que llega a nuestras cuentas corrientes y lo hace de tal forma que puede hasta quedarse con el dinero de tu cuenta por esta razón. La administración es capaz de vigilar cada uno de nuestros pasos de forma ejemplar. Siendo la que nos invita a controlar todos los movimientos y lo hace de tal manera que hasta puede recibir dinero de forma inesperada. Tus ahorros pueden ir a parar a las arcas públicas si haces esto.

Se puede quedar Hacienda con el dinero de tu cuenta por esta razón

La ley es muy clara y dice esto: “Corresponden a la Administración General del Estado los valores, dinero y demás bienes muebles depositados en la Caja General de Depósitos y en entidades de crédito, sociedades o agencias de valores o cualesquiera otras entidades financieras, así como los saldos de cuentas corrientes, libretas de ahorro u otros instrumentos similares abiertos en estos establecimientos, respecto de los cuales no se haya practicado gestión alguna por los interesados que implique el ejercicio de su derecho de propiedad en el plazo de veinte años”.

Es decir, Hacienda puede quedarse con cuentas de ahorro si no se ha hecho ningún movimiento en 20 años. Personas solas, que no conocen esta ley, quizás se hayan podido sorprender al ver como desaparecían sus ahorros. Aunque lo normal es que el banco advierta al interesado de lo que sucederá con su cuenta corriente.

A la hora de iniciarse este procedimiento, se debe notificar a la parte interesada con antelación y esperar su respuesta. De no recibirse, Hacienda actúa y se queda con ese deposito que esa persona ha estado ahorrando durante años o años o podría formar parte de una herencia que nadie ha reclamado.

El dinero que ingresa Hacienda con este sistema no es poco, en 2021 se llevó más de 28 millones de euros de los ahorros de estas personas que no reclamaron su dinero. Para hacernos una idea son muchas las cuentas que acaban en manos de la administración por estar paradas durante 20 años.

No es que el 2021 haya sido un año excepcional el año antes se llegó a los 29 millones y es algo que no se detiene. Hacienda siempre gana y trabaja para gestionar estas cuentas que acaban en las arcas públicas año tras año.

Lo último en Economía

Últimas noticias