Eurovisión 2020

Islandia: Estas son las 10 propuestas para participar en ‘Eurovisión 2020’

Estas son las propuestas de Islandia para 'Eurovisión 2020'

Islandia
Islandia ya busca su representante para Eurovisión 2020

La televisión pública de Islandia por fin ha anunciado tanto los 10 artistas como canciones que han sido elegidas para participar en la selección nacional ‘Söngvakeppnin 2020’. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta la organización que se llevará a cabo para dar, finalmente, con la propuesta que acudirá a Róterdam, como participante de ‘Eurovisión 2020’.

El ‘Söngvakeppnin 2020’ se dividirá en dos semifinales y una gran final. La primera de estas galas tendrá lugar en Reikiavik el sábado 8 de febrero. En ella participarán 5 propuestas mientras que las otras 5 se presentarán en la segunda semifinal del sábado 15 de febrero.

Por cada semifinal, se escogerán las dos canciones más votadas por el público. Con lo cual, cuatro son las propuestas que se presentarán en la gran final del 29 de febrero. En este momento, conoceremos al representante de Islandia para ‘Eurovisión 2020’. Como anécdota y dato, debemos tener en cuenta una de las normas que prima este año.

Todos los semifinalistas interpretarán las canciones en islandés, tal y como queda claro en las normas del ‘Söngvakeppnin 2020’. A pesar de todo, en la final podrán actuar en ese idioma en la lengua que prefieran. Este año, cuatro de las diez propuestas han decidido mantenerlas en islandés en todo momento: Kid Isak, DIMMA, Hildur Vala y, por último, Matti Mat. Las demás serán en inglés.

Primera semifinal de Islandia:

Kid Isak – ‘Ævintýri’

La música ha sido compuesta por Þormóður Eiríksson, Kristinn Óli Haraldsson, Jóhannes Damian Patreksson, mientras que la letra solamente ha sido creada por Þormóður Eiríksson and Kristinn Óli Haraldsson.

Brynja Mary – ‘Augun þín (In Your Eyes)’

La música ha sido gracias a Brynja Mary Sverrisdóttir and Lasse Qvist, la letra por parte de Kristján Hreinsson y, por último, la traducción en inglés ha sido a cargo de Brynja Mary Sverrisdóttir.

DIMMA – ‘Almyrkvi’

La música ha sido creada por la misma intérprete de la canción, mientras que la letra es de Ingó Geirdal. Una apuesta arriesgada, ¡pero espectacular!

Elísabet – ‘Elta þig (Haunting)’

Para esta canción, la música ha sido creada nada más y nada menos que por Elísabet Ormslev and Zoe Ruth Erwin. La letra es de Daði Freyr, mientras que su traducción en inglés ha sido gracias al trabajo de Zoe Ruth Erwin.

Ísold and Helga – ‘Klukkan tifar (Meet Me Halfway)’

Para este tema, la letra ha sido creada por Birgir Steinn Stefánsson and Ragnar Már Jónsson, mientras que la música por Stefán Hilmarsson. En cambio, la traducción al inglés ha sido gracias al trabajo de Birgir Steinn Stefánsson, Ragnar Már Jónsson and Stefán Hilmarsson.

Segunda semifinal de Islandia:

Daði and Gagnamagnið – ‘Gagnamagnið (Think About Things)’

En este caso, tanto la música como la letra en islandés y en inglés han sido gracias a Daði Freyr. ¡Un trabajo de lo más completo, qué duda cabe!

Hildur Vala – ‘Fellibylur’

En este ‘Fellibylur’, la música ha sido compuesta por Hildur Vala and Jón Ólafsson, mientras que la letra ha sido gracias al trabajo de Hildur Vala and Jón Ólafsson.

Iva – ‘Oculis Videre’

En este caso, tanto la música como la letra en islandés ha sido gracias a Íva Marín Adrichem and Richard Cameron. Para la traducción en inglés, únicamente se ha encargado Richard Cameron.

Matti Matt – ‘Dreyma’

En cuanto a la música, este ‘Dreyma’ ha sido gracias a Birgir Steinn Stefánsson and Ragnar Már Jónsson y, por último, la letra por parte de Matthías Matthíasson. ¡Es espectacular!

Nína – ‘Ekkó (Echo)’

En este caso, la música está creada por Þórhallur Halldórsson and Sanna Martinez, mientras que la letra por Þórhallur Halldórsson and Einar Bárðarson. A su vez, tenemos que tener en cuenta que la traducción en inglés de tema ha sido gracias a Þórhallur Halldórsson, Christoph Baer, Donal Ryan and Sanna Martinez.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias