‘La isla de las tentaciones’: Lester se sincera sobre sus problemas de adicción
Lester Duque, exconcursante de La isla de las tentaciones, ha aparecido en solitario en el canal de Mtmad que comparte con su pareja Patricia Pérez para sincerarse con sus seguidores. El canario ha confesado que en el pasado tuvo un problema de adicción que no hubiera pensado “nunca contar a nadie”. Finalmente, ha decidido contar cómo empezó y cómo lo superó por si acaso pudiera ayudar a alguien a dejar la suya atrás contando su experiencia.
“Me cuesta hasta empezar… Yo tuve una adicción muy grande en el pasado, no en el presente gracias a Dios… Consumía porros”, ha comenzado contando el que fuera expareja de Marta Peñate. Él empezó a fumar debido a que sus amigos lo hacían habitualmente. “Uno de mis amigos me dice: ‘mira lo que tengo. Esto es para fumar’. Yo no tenía ni idea de lo que era eso. Mi amigo se lio el porro y me dijo: ‘¿quieres probar?’ Yo le di una calada y casi me asfixié”, ha desvelado sobre su primera experiencia con esta sustancia.
“Cogimos un mayor vicio, una rutina. Según nos levantábamos por la mañana fumábamos, al medio día también y al final fumábamos a todas horas. Desde el principio de mi relación con Marta fue desde por la mañana hasta por la noche fumando”, ha señalado. “Mucha gente me vio en La isla de las tentaciones y vio como estaba físicamente. Estaba en los huesos y era por este problema. No me daba cuenta de lo mal que estaba por culpa de la vida que llevaba y de fumar”, ha indicado Lester Duque sobre su apariencia en su paso por el programa.
Superar cualquier adicción no es algo fácil y él mismo ha querido señalarlo, aunque asegura que con fuerza y determinación se puede conseguir. Por ello ha querido enviar un mensaje a sus seguidores, amigos y a cualquier persona que le pueda ver animándolos a que dejen de consumir porros si es que lo hacen. “Una vez que lo dejas esa ansiedad, ese nerviosismo y esa falta de apetito desaparece y todo vuelve a la normalidad”, ha afirmado.
“Es verdad que cuesta porque a mí me costó… Mi último porro me lo fumé el mismo día que entré al reality. También es cierto que no me fue tan difícil dejar de fumar porque estaba en un ambiente totalmente diferente a mi día a día”, ha rememorado Lester. Al exconcursante de La isla de las tentaciones le pasó lo que le pasa a mucha gente con las adicciones, no se dan cuenta de que las tienen o de la gravedad de estas hasta que las dejan durante un tiempo o hasta que toman conciencia del mal que les han hecho. Detalles que aprecian mejor en perspectiva con el paso del tiempo.
Temas:
- La isla de las tentaciones