Música

Muere el famoso cantante Héctor Rey, conocido como ‘Guaraguao de la Salsa’ creador de ‘Te propongo’

Muere el cantante de salsa Héctor Rey
Muere el cantante de salsa Héctor Rey
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El mundo de la salsa está de luto. Hace tan solo unas horas se confirmó la noticia de la muerte de Héctor Rey, uno de los cantantes más populares de la historia de la música en Puerto Rico. Popularmente, era conocido como Guaraguao de la salsa. Un género que, desde luego, le dio muchísimas alegrías a lo largo de su vida.

Héctor Rey consiguió marcar un antes y un después con el lanzamiento de grandes éxitos como son Te propongo, Ya no es lo mismo o, incluso, Ay amor. Canciones con las que logró ganarse el cariño de todos y cada uno de sus seguidores. Por ese mismo motivo, estamos ante un artista que, desde luego, será difícil de olvidar.

El conocido como Guaraguao de la salsa ingresó en un centro hospitalario de Carolina, en Puerto Rico, el pasado martes 24 de enero. Y todo como consecuencia de un fortísimo dolor. Así se lo ha hecho saber el propio mánager del artista tras hablar con el medio de comunicación colombiano CaracolNoticias.

“Héctor Rey ingresó a un centro de salud en la madrugada del 24 de enero en su país natal luego de presentar quebrantos de salud”, comienza diciendo el mencionado medio de comunicación tras su conversación con el mánager del cantante. “Sin embargo, fue hasta el día siguiente que falleció”, aseguró.

Lo cierto es que estamos ante una triste pérdida para los verdaderos amantes de la salsa. Durante años, Héctor Rey se ha convertido en protagonista de la industria musical latina por lanzamientos como los ya mencionados, así como otros tantos. Todos ellos han sabido marcar un antes y un después en numerosos aspectos.

A pesar del tiempo que lleva en la industria, Héctor Rey siempre ha sabido adaptarse en todos los sentidos. De hecho, estaba realmente activo en muchas plataformas digitales. Es más, era bastante habitual que publicara vídeos para promocionar su carrera. Sea como sea, la música puertorriqueña está de luto por esta pérdida. Descanse en paz.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias