Televisión

Fredi Leis emociona con ‘Temas privados’, su nuevo álbum

Fredi Leis.
Fredi Leis.

La espera ha sido larga pero ya está aquí el nuevo disco de Fredi Leis. El músico gallego presentó el pasado viernes ‘Temas privados’, su nuevo álbum de estudio. Una recopilación de 10 canciones inéditas compuestas desde cero para este disco, en las que se desnuda emocionalmente en cada una de ellas.

«El disco empieza con un bolero de 4 minutos 6 segundos. Se llama Anoche Seguías Brillando. El archivo ocupa 70 megabytes en el disco duro. En el recuerdo bastante más», escribió el artista en su cuenta de Twitter diez días antes del lanzamiento del disco.

La emoción de sus fans a través de las redes sociales días antes del lanzamiento, denotaba que se trataba de uno de los discos más esperados de este 2022. Un lanzamiento que se retrasó debido a la pandemia, y que por fin vio la luz este viernes 20 de mayo, demostrando que la espera ha merecido la pena.

‘Temas Privados’ es el trabajo más personal de Fredi Leis hasta la fecha. Un disco donde se muestra sin armaduras ni caretas, de la manera más honesta posible. Con el sonido auténtico y característico del artista, en cada canción hay pinceladas y trazos de diferentes géneros musicales, con su propia historia, su propio paisaje y su propio contexto.

En palabras del propio artista: “’Temas Privados’ es el resultado de estos últimos 2 años buscando dentro de mí lo que quería contar y cómo lo quería contar. Son 10 canciones inéditas compuestas desde cero por y para este disco».

Y añade: «Han sido muchos días y muchas noches escribiendo delante de un piano, un micrófono, una libreta y un ordenador; explorando, conociéndome y entendiéndome hasta encontrar la melodía exacta y las letras más fieles a lo que estaba sintiendo en cada momento».

Un gran trabajo cocinado a fuego lento que demuestra que las cosas buenas necesitan su tiempo, y que estamos ante una de las v0ces más personales de nuestro país, que ha vuelto a demostrar una vez más su talento no solo como cantante, sino también como compositor.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias