Televisión

«Esto es un secreto a voces»: Karlos Arguiñano se sincera sobre uno de sus grandes trucos de cocina

«Esto es un secreto a voces»: Karlos Arguiñano se sincera sobre uno de sus grandes trucos de cocina
Karlos Arguiñano.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

No es ningún secreto que Karlos Arguiñano se ha convertido en uno de los cocineros más conocidos de la televisión. Y siendo honestos, no es para menos. Todos los días, a través de su programa en Antena 3, nos da a conocer una serie de recetas de lo más sencillas para que todo el mundo pueda hacerlas.

Lejos de que todo quede ahí, Karlos Arguiñano nos desvela un gran número de trucos de cocina que pueden mejorar, en gran medida, cualquier receta. En una de las últimas entregas de Cocina Abierta, su programa en Antena 3, el cocinero decidió cocinar nada más y nada menos que paletilla de cordero guisada.

«Esto es un festival», comenzó diciendo Karlos Arguiñano a todos y cada uno de sus espectadores. En un momento dado, sorprendió a todos al coger un pequeño recipiente que contenía un líquido. De esta forma, no tardó en explicar de qué se trataba: «Tengo aquí harina de maíz diluida en agua fría».

Karlos Arguiñano, explicando su truco en su programa en Antena 3.
Karlos Arguiñano, explicando su truco en su programa en Antena 3.

Por lo tanto, Karlos estaba a punto de dar un nuevo truco a sus espectadores: «Esto es un secreto a voces, lo sabemos todos. Cuando las salsas quedan muy ligeras, se le añade un poco de harina de maíz diluida en agua». Acto seguido, explicó que, en el recipiente que tenía entre manos, había diluido dos cucharadas de este tipo de harina.

«Y movemos así. ¿Veis? Ya ha ligado un poquito», continuó diciendo Karlos Arguiñano. Además, hizo saber que, si nos gustaba más espeso, teníamos que echar un poco más de esa harina de maíz diluida en agua fría. Por si fuera poco, dio otro consejo: si queremos encontrar ningún trozo de cebolla en la salsa, se deben sacar las piezas de cordero de la olla para proceder a triturar dicha salsa. Desde luego, son datos y detalles a tener en cuenta a la hora de elaborar esta paletilla de cordero guisada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias