Música

Dua Lipa gana el juicio por el supuesto plagio de ‘Levitating’

Dua Lipa.
Dua Lipa.

Dua Lipa ha ganado el primer asalto de la batalla judicial por Levitating. El juez federal que lleva el caso tiene serias dudas sobre una demanda por derechos de autor que alega que la artista británica robó parte de su exitosa canción de Live Your Life de Artikal Sound System.

La banda Artikal Sound System demandó a la estrella británica el año pasado , alegando que la canción de Dua Lipa, incluida en su último álbum de estudio, Levitating, tiene partes de su canción publicada en el año 2017 Live Your Life.

Sin embargo, en el fallo del lunes ya publicado, la jueza federal de distrito Sunshine S. Sykes expresa que no hay señales de que alguien involucrado en la creación de Levitating hubiera tenido acceso a la canción de la banda, un requisito clave en cualquier demanda por derechos de autor.

En su fallo, la jueza Sykes expresa lo siguiente: «Estos enlaces atenuados, que tienen poca conexión con cualquiera de las dos composiciones musicales en cuestión aquí, tampoco sugieren una probabilidad razonable de que los acusados ​​realmente hayan encontrado la canción de los demandantes».

“El hecho de que los Demandantes no hayan especificado con qué frecuencia interpretaron ‘Live Your Life’ públicamente durante el período especificado, dónde tuvieron lugar estas actuaciones y el tamaño de los lugares y/o audiencias impide que el Tribunal determine que las actuaciones en vivo de la canción de los Demandantes plausiblemente contribuyó a la saturación de los mercados en los que los Demandados lo habrían encontrado”, escribió el juez.

Además, la jueza Sykes dijo que esos argumentos eran «demasiado genéricos o demasiado insustanciales» para sustentar una demanda. De esta forma, la artista británica ha ganado el primer asalto, aunque los integrantes de la banda de momento no se piensan rendir. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias