Música

Daddy Yankee revive el reggaetón con ‘Problema’, su nuevo single

El puertorriqueño lanza "la cura" para revivir el reggaetón

Daddy Yankee
Daddy Yankee

El rey ha vuelto más fuerte que nunca. Y es que Daddy Yankee ha lanzado este viernes 26 de febrero su nuevo tema con el que asegura que «revivirá» el reguetón. El puertorriqueño decidió reactivar su cuenta de Instagram para avisar a todos sus seguidores de que volvía la buena música, ya que se encontraba desactivada desde hace varios días. «Dicen que el reguetón está muerto. No lo encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche», ha escrito el «jefe» del reguetón en sus redes sociales para presentar ‘Problema’, su nuevo single.

«Tranquilos, Llego el Papá de REGGAETON 11:59 pm», añade Daddy Yankee en su cuenta de Instagram sobre la hora en que publicaría el tema. La expresión de Daddy Yankee mencionada anteriormente procede de unas declaraciones que publicó recientemente el músico, productor e influente panameño Rodney Clark, mejor conocido como «El Chombo», quien afirmó que el género urbano «murió».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

Las palabras de «El Chombo» calaron en Daddy, que apoya la idea de que el reguetón «de la mata», el original género con el que Daddy Yankee arrancó su carrera musical, está desapareciendo. La música urbana que suena hoy en día es mayormente una especie de pop/urbano y otras variaciones, que nada tienen que ver con la esencia puertorriqueña. Así es que el artista comenzó su carrera musical a los 15 años y tras fichar con Dj Playero, escuchó por primera vez la palabra reggaetón.

Después de las delicadas afirmaciones del productor, varios compañeros musicales e intérpretes puertorriqueños del movimiento, entre ellos refutaron a este asegurándole que el reguetón está más vivo que nunca. Sin embargo, Aunque el reggaetón siga «vivo», no es lo mismo. A día de hoy los éxitos como ‘Safaera’, del disco YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), el segundo disco de Bad Bunny, y en el que colaboran Jowell y Randy y Ñengo Flow, han confirmado el nuevo género.

Ahora, Daddy Yankee ha sacado ‘Problema’, un tema que recuerda a aquellos viejos tiempos donde bailábamos ‘Limbo’ o ‘La despedida’, los grandes éxitos del cantante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias