Supervivientes

Cuánto ganan los concursantes de ‘Supervivientes’

Los concursantes de Supervivientes son famosos y aunque alguno de ellos no son muy conocidos, todos ellos cobran una gran cantidad de dinero

Así es el hotel donde vive el equipo de 'Supervivientes' durante el concurso

¿Por qué 'Supervivientes' ya no tiene la llamativa prueba de fuego?

Supervivientes
Blanca Espada

‘Supervivientes 2023’ ya está encaminado y los concursantes ya han vivido sus primeras semanas en la isla. Telecinco emite a la semana tres programas, y esto ha hecho que los telespectadores conozcan todo de los concursantes. Ellos ya son famosos, pero se les conocía muy poco en la intimidad.

Ahora les vemos comer, dormir, pescar…Sin embargo, hay un dato que nadie se ha atrevido dar. ¿Cuánto cobran los concursantes por participar en la isla de ‘Supervivientes’?

Esto es lo que ganan los concursantes de ‘Supervivientes’

Aunque nunca se hacen públicos estos datos, sí que es de sobra conocido que no todos los concursantes cobran lo mismo. Los personajes menos conocidos cobran mucho menos que los grandes famosos que acuden cada año a Honduras.

Todo a partir de lo revelado por el actor Nacho Vidal que participó en 2015 y que en una entrevista tiempo atrás al Youtuber Jordi Wild, explicó que a él le pagaron 35.000 euros por semana de participación dado que esa cifra es la que suelen pagar a la media de concursantes más conocidos.

No es una cifra tan descabellada. De hecho, es la misma que se le ofreció a Kiko Matamoros, que estuvo en la isla el año pasado. El colaborador confesó en ‘Sálvame’ en 2019 que él había pedido 50.000 euros por semana en el concurso, pero que «sólo» le habían ofrecido 35.000 euros, de modo que se negó a participar. Sin embargo pasaron tres años y finalmente puso rumbo a Honduras sin decir qué había cobrado finalmente. A pesar de ello, desde su propio programa se dijo que habría aceptado la mitad de lo qué él deseaba en un principio. Es decir, 25.000 euros semanales teniendo en cuenta la crisis y que los sueldos en televisión han bajado mucho en los últimos años.

Los menos conocidos cobran menos

De hecho, Matamoros fue de los que más cobró el año pasado y estableció la media para los nombres más populares. Algo menos cobró su compañera de edición Anabel Pantoja que cobró 18.000 euros, mientras que los menos conocidos cobraron entre los 6.000 y los 10.000 euros.

¿Cuándo ganan los concursantes de ‘Supervivientes 2023’?

¿Y este año 2023? Los cachés para esta edición que arranca el jueves 2 de marzo son todo un misterio, pero teniendo en cuenta que no van concursantes que sean muy conocidos para el público en general podríamos pensar que tal vez los sueldos son quizás algo más bajos este año.

Sin embargo entre los fichajes más populares estaría el de Raquel Mosquera, que de hecho fue finalista en la edición de 2018, y que puede que cobre una cifra similar a la de Anabel Pantoja o cercana a la de Kiko Matamoros.

Por otro lado, Adara Molinero es famosa por los distintos realitys de Telecinco en los que ha participado, pero además suele dar mucho juego y tiene muchos seguidores que no se perderán el programa, de modo que aunque no lo parezca podría tener un caché también bastante alto que superara los 12.000 euros (o incluso los 14.000 euros). El mismo sueldo que podría tener Jaime Nava, que estuvo recientemente en el Mediafest de Telecinco así como en otro reality: «Traitors» de HBO.

Por otro lado los «hijos de» que también participan, tal y como es el caso de Gema Aldón, hija de Ana María Aldón o Alma y Manuel Corté, hijos de Raquel Boll podrían superar los 10.000 euros, si tenemos en cuenta por ejemplo que el año pasado Nacho Palau, famoso por ser el ex de Miguel Bosé cobró en torno a esa cifra.

El resto de concursantes no son quizás tan conocidos, de modo que su caché puede estar entre esos 6.000 y 10.000 euros antes mencionados.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias