Series

Muere una de las actrices más queridas de ‘Camera Café’, la mítica serie de Telecinco

Camera café
Camera café
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El reparto de la mítica serie Camera Café está de luto tras conocerse la muerte de Mercedes López de Luzuriaga, una de las actrices más queridas por los espectadores de la comedía que marcó época en Telecinco. Recientemente había participado en la versión cinematográfica que impulsó Arturo Valls como productor.

La mala noticia la confirmaba la Polvora Films, la productora propiedad del actor y presentador valenciano, a través de sus redes sociales. «Triste noticia, hoy nos ha dejado Mercedes Luzuriaga. Desde Pólvora Films, mandamos todo nuestro cariño a sus familiares y amigos. Qué suerte haber podido contar con la mejor becaria para la oficina», escribían en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pólvora Films (@polvorafilmses)

Con 95 años se encontraba ya jubilida del mundo de la interpretación, pero seguía en el recuerdo de millones de espectadores de diferentes series en las que participó. Además de ser la eterna becaria de la oficina, también trabajó como secundaria de lujo en Cuéntame, cómo paso, Aída, Qué vida más triste, Hospital Central y La que se avecina. En el cine, de la mano de Valls, formó parte de Rey Gitano y Camera Café. La película, donde se reunió con los que fueron sus compañeros en el pasado.

Aunque Mercedes pudo disfrutar de la fama gracias a su trabajo como actriz, lo cierto es que su vida estuvo completamente alejada del mundo audiovisual durante mucho tiempo. Nacida en el año 1927, se crió en la ciudad de Bilbao, donde tuvo que trabajar como camarera o dependienta de un estanco. Tras su boda se convirtió en auxiliar de clínica en un laboratorio de su ciudad, aunque siempre tuvo presente sus ganas de ser actriz.

En la década de los 70 tuvo pequeñas apariciones en películas como El otro árbol de Gernika, Adiós pequeña y Todo por la pasta, pero fue tras su jubilación cuando decidió lanzarse a cumplir su sueño. Debutó como actriz en el programa Zumbados, dedicado a las bromas de cámara oculta, lo que le sirvió para ser contratada en Camera Café entre los años 2005 y 2009. También estuvo presente en Fibrilando, la secuela de la serie, aunque con menor éxito.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias