Música

Blas Cantó tiene claro que su canción para ‘Eurovisión 2020’ será en español

Blas Cantó habla de cómo será su canción perfecta para 'Eurovisión 2020'

Blas Cantó tiene claro que su canción para ‘Eurovisión 2020’ será en español
Blas Cantó habla de su canción para Eurovisión 2020
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Blas Cantó está feliz desde que fue elegido como representante de España para ‘Eurovisión 2020’. Fue elección interna por parte de Radio Televisión Española y, siendo honestos, ha sido un acierto en toda regla. El murciano tiene muchas ganas de esta experiencia que cambiará muchísimo su vida, tanto a nivel personal como profesional.

Nuestro representante en ‘Eurovisión 2020’ ya ha ofrecido las primeras entrevistas. En una concedida a nuestros compañeros de Europa Press, Blas Cantó dejó claros varios puntos. Muchos de ellos tienen que ver directamente con la canción. Esa es la gran incógnita actualmente.

Lo que tiene claro el artista es que será en español y que estará en el limbo entre una balada y algo más “festivalero”, digamos. Eso sí, Blas Cantó reconoce que “es tentador cantar en inglés si Europa me puede entender, pero no hace falta que me entiendan. La música es universal y con Internet la gente sabe idiomas”.

Actualmente, Blas Cantó se encuentra trabajando en encontrar la canción perfecta para ‘Eurovisión 2020’: “No quiero balada, pero tampoco ir con una fiesta”. Todo lo que haga falta para encontrar una apuesta diferente, lo más completa posible y que más le defina como artista.

Aun sin tener la canción, ya le han preguntado por la escenografía. El cantante de ‘Él no soy yo’ tiene claro que quiere estar acompañado. A pesar de todo es precavido, y cree que esto depende de la canción. Todo puede variar en cuestión de segundos, por lo que hay que ir poquito a poco. ¡Estamos de acuerdo!

Toda una sorpresa

Para Blas Cantó sobre todo: “Pregunté y me dijeron que mi nombre estaba barajándose hasta que por fin me llamaron. Me preguntaron si me apetecía y dije que sí”. Lejos de que todo quede ahí, el murciano va dando pasos de plomo en esta nueva aventura, siendo consciente de los pros y los contras.

“Si no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera”, confirmó el artista. “Creo que es un paso más en todo lo que hago. Me hace mucha ilusión, pero me lo tomo con calma. No quiero crearme muchas expectativas”. No quiere ningún tipo de presión, sino únicamente disfrutar de este nuevo proyecto.

Su objetivo: Disfrutar de esta experiencia

“Hablando del resultado. Imagínate que te vas y no has disfrutado nada el proceso… Eso sería lo doloroso”, reconoce el ex componente de Auryn. Tiene muy pero que muy claro que ser cauteloso es lo mejor en estos casos: “No crearme expectativas influye en no imaginarme en qué puesto quedo o con cuál me conformaría. Puede sonar muy típico, pero lo importante es participar”.

Agradecido

Blas Cantó ha recibido el afecto de varios ex representantes de ‘Eurovisión’ como es el caso de Pastora Soler, Soraya, Edurne, Azúcar Moreno e, incluso, Serafín Zubiri. El cantante ha querido reconocerlo: “Me he sentido muy querido, no me puedo quejar”. ¡Más que merecido!

A su vez, el murciano nos ha regalado un mensaje de lo más optimista: “Vamos a hacer algo súper guay, voy a estar muy contento con lo que hagamos. A mí lo que me caracteriza es que soy muy cabezón y estoy siempre encima de todo. ¡Vamos a hacer la mejor canción!”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias