Celebrities

Bille Eilish se sincera sobre el trastorno que padece: «Es agotador»

Billie Eilish.
Billie Eilish.

Billie Eilish se ha convertido en una de las artistas más importantes del mundo. A pesar de su corta edad, la estadounidense acumula innumerables logros profesionales, no obstante, su vida no ha sido nada fácil, debido en parte a una enfermedad de la que fue diagnosticada hace casi una década, el síndrome de Tourette.

Fue ella misma quien reveló esta enfermedad en el año 2018,  pero su diagnóstico llegó unos cuantos años, cuando la artista tan solo tenía once años. Nunca ha tenido reparos a la hora de hablar sobre este tema ni sobre las enfermedades mentales en general, así que es fácil llegar a entender cómo se siente conviviendo con algo así.

Durante una de sus últimas entrevistas, en el programa del popular presentador estadounidense David Letterman, Billie Eilish ha tenido una charla con él. Entre otras cuestiones, ha revelado cómo es su situación actual y se ha sincerado aún más sobre su trastorno.

«Mi Tourette provoca que las cosas que parecen sencillas sean muchísimo más duras», explicaba la artista durante su conversación con el famoso presentador estadounidense, «Y la reacción más habitual de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de parecer graciosa», añadía.

De esta forma, Billie Eilish revelaba cuál es la sensación que siente cuando le sucede: «Siempre me siento increíblemente ofendida», confesaba la artista estadounidense sobre el trastorno neurológico que sufre desde que tenía apenas once años.

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que puede causar movimientos repetitivos o sonidos indeseados que no pueden controlarse. Y que aún es más complicada de llevar cuando se trata de una artista mundialmente conocida como ella, que se tiene que enfrentar a subirse a un escenario delante de miles de personas, con el miedo de que aparezca alguno de los síntomas de esta enfermedad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias