Música

Beyoncé regresará a los escenarios este mes en Dubái en medio de una gran polémica

Beyoncé.
Beyoncé.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Beyoncé publicó en verano de 2022 su séptimo álbum de estudio, Renaissance. Inmediatamente comenzó a recibir buenas críticas sin necesidad de demasiada promoción. Pocas han sido las actuaciones relacionadas con el disco y lleva cinco años sin dar un concierto. Hace pocos días se desveló cuál sería el primer gran show de vuelta de la cantante, pero no ha gustado nada a sus fans.

La ubicación de este primer concierto será Dubái, más concretamente en una fiesta privada en el lujoso resort Atlantis. Es sabido que el país del que esta ciudad es capital, Emiratos Árabes, no respeta los Derechos Humanos y que va muy atrasado en materia de derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI. Estos dos colectivos son pilares fundamentales de la base de fans de la artista y no han dudado en emitir sus quejas en las redes sociales.

Precisamente Renaissance transmite un discurso muy marcado en apoyo de las personas LGTBI racializadas, lo que supone una auténtica paradoja. Pero no es la única que actuará en esta fiesta privada. Otra de las artistas anunciadas es Kylie Minogue, la cual ha recibido el mismo tipo de críticas por parte de sus fans y del colectivo.

Según fuentes del diario The Sun y Variety, Beyoncé podría ganar hasta 20 millones de dólares por actuar en esta fiesta. Además, ha desvelado más detalles como que “las entradas son como pepitas de oro, muy codiciadas”, ya que solo se puede acceder mediante invitación, y que “el show se ha presentado como de una hora de duración” y que después de la texana “habrá una sesión de DJs a cargo de Swedish House Mafia”.

Este concierto privado tendrá lugar este mismo mes de enero, pero la gira oficial del Renaissance Tour está prevista que empiece en verano de 2023 y que haga parada en lugares de Europa, Norteamérica y Australia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias